Un poco de amor francés

#MarcaRegistrada

Encarar objetivos difíciles y lograr buenos resultados es algo que Milka practica de forma cotidiana no sólo con sus grandes productos ni con la comunicación que propone con una vaca violeta de existencia única en el mundo. Su branding en cada acción marca tendencia al igual que otras firmas como Coca-Cola, Nike, Stella Artois y Heineken.

En este caso, la acción promocional se situó en Francia bajo la consigna de que sus habitantes demostraran que son tiernos cuando se lo proponen. La brillante idea giró en torno a la importancia que posee el último cuadrado del chocolate, ese último bocado que siempre es el más disfrutado y reclamado por todos. Ser el que termina el paquete es estar en una posición privilegiada y sin lugar a dudas el producto pasa a tener un sabor especial independientemente de ser exactamente igual al primer pedacito, de modo que todos los chocolates vendidos durante la promoción carecían de ese último cuadradito. Qué pasó con ese faltante tan especial? A continuación lo podrán ver:

 

Lo interesante es que la gente de Milka tuvo que cambiar todo el proceso productivo para poder llevar a cabo la acción y eso no fue un impedimento para que todo un negocio se enfilara tras una misma idea corporativa. El trabajo en equipo fue, sin lugar a dudas, la clave para que se vencieran los miedos a fabricar nada menos que 13 millones de tabletas de chocolate con un cuadrado menos, y eso demuestra que hacer branding no siempre es tarea sencilla sino que requiere de sacrificios, de modificaciones productivas y de una inteligencia tal que no atente contra los valores más profundos de una marca.

Gracias a esta campaña Milka ha logrado una conexión entre el consumidor y la satisfacción de compartir con un ser querido las cosas que más nos gustan, al igual que hizo Coca-Cola con la Twin Can. Además, el hecho de acercarse únicamente al pueblo francés le otorga una empatía aún más fuerte con ese mercado y lo logró al dirigirse de modo creativo, amigable e invitando al consumidor a que juegue con la marca mientras ingresa en su vida cotidiana.

 

Milka