Los exprimidores también tienen sentimientos

#MarcaRegistrada

O al menos eso parece! No sólo estaba al tanto que, por su propia naturaleza, los seres vivos podían expresar sus emociones sino que los jugos en polvo BC han hecho algo histórico: que los exprimidores también lo hagan. La reconocida marca de bajas calorías de La Campagnola ha lanzado su campaña “Ex-primidores”, que se centra en el sufrimiento vivenciado por los exprimidores de jugo natural como consecuencia del inigualable sabor a frutas que nos ofrecen.

Para el comercial, la marca eligió nada menos que el tema ”Te extraño, te olvido y te amo” de Ricky Martin como motor principal de la pieza comunicacional y, a pesar de la insistencia del exprimidor, la joven mujer se niega a reconciliarse con éste para dar comienzo a una nueva etapa en su vida.

Realizando un análisis un poco más profundo, vemos que BC continúa proponiendo una comunicación bien juvenil, desesctructurada y flexible en cuanto a los momentos para disfrutar de sus productos. En el caso de los jugos en polvo es bien marcado. Por un lado tenemos dos aspectos clave en los que se centra: el gran sabor a frutas y la practicidad (por ende limpieza). El primero es tan real que enamora a primera vista, generando el abandono del hábito de exprimir las frutas, mientras que el segundo logra una sensación de rapidez y sencillez a la hora de preparar un jugo, con el plus de ahorrarnos tiempo y esfuerzo en cortar la fruta, lavar el exprimidor, limpiar la mesada, etc. Con BC, en tan sólo unos pasos tenemos un rico jugo de bajas calorías (no olvidar que, justamente, BC es la línea light que ofrece La Campagnola, y eso ya por sí sólo es su gran ventaja).

Por el otro, preparar un jugo BC te da la posibilidad de disfrutarlo en todo momento y no te obliga a tomarlo al instante a diferencia de los exprimidos, los cuales pierden sus propiedades nutritivas con el correr del tiempo. En el comercial, la propuesta de la marca es que podés tomarte el jugo antes de ir a correr, mientras estás en una reunión con amigos o bien cuando estás disfrutando de un momento de relax en tu cama. Independientemente de la ocasión de consumo, BC estará ahí para acompañarte, razón por la cual el exprimidor pasa a ser un buen adorno en la casa aunque se presente con diseños atractivos mientras que las estaciones del año van pasando y todos continúan con su vida felizmente.

Hablando de felicidad, un aspecto interesante que se me viene a la mente es que la marca se muestra siempre con una sonrisa y proponiendo un momento de regocijo entre tanto stress, en donde la imaginación nos lleva a un mundo ameno; de modo que la presencia de dicha continuidad habla muy bien en cuanto a la consistencia propuesta en el mensaje ya que el eje central no se desvía a pesar de las diferentes piezas comunicacionales. Para comprobarlo, te dejo el spot publicitario utilizado para el lanzamiento del producto:

 

 

BC es una marca que viene creciendo año tras año y su consolidación va de la mano con el ingreso a diferentes categorías. En el caso particular de los jugos en polvo, su aparición ha dinamizado aún más a un mercado en franco desarrollo y con una penetración muy alta en cada uno de los hogares ya que presenta una muy favorable ”relación precio-calidad” a diferencia de otras bebidas sustitutas. Como si ello fuera poco, esta firma continúa apostando por la comunicación (que también incluye vía pública) y en las épocas más importantes de consumo dice “presente” con propuestas originales pero sin desviarse de su promesa.

 

Jugos BC en polvo