Alcorta está como nuevo!

#MarcaRegistrada

Tal cual sucedió hace algunos años con El Solar, el turno de la renovación llegó al Alcorta, el hasta ahora conocido como Paseo Alcorta. Este centro comercial es un ícono en el mundo de la moda y su toque chic fue característico desde sus comienzos, transformándose de inmediato en uno de los establecimientos más buscados por las mujeres a la hora de renovar sus vestuarios.

Con más de 20 años de historia albergando las mejores marcas de la moda, el Alcorta ha decidido cambiar su imagen corporativa en búsqueda de captar nuevos clientes y reforzar la fidelidad de sus habituales visitantes. En rigor de verdad, dicha actualización forma parte de un proceso que comenzó hace ya varios años con la inclusión de un mayor número de marcas masculinas, ya que históricamente fue concebido como un shopping apuntado hacia el público femenino y dejaba sin atención a la otra mitad de la población que presentaba una creciente tendencia al consumo de moda.

En primera instancia y manteniendo su esencia, Alcorta ha aggiornado su logo:

logo alcorta - viejo

 

 

 

alcorta nuevo

 

Manteniendo su característico rombo, el logo presenta modificaciones importantes como el aspecto monocromático (según su página web www.alcortashopping.com.ar) y la eliminación del concepto “Paseo”, aunque el vértice superior del rombo sigue presentando una delgada línea separadora que antes era roja y ahora se presenta en color blanco y sin texto.

La tipografía no es la misma sino más bien moderna y limpia, al mismo tiempo que se ha dejado sólo la letra inicial como mayúscula para otorgar una sensación aún más sutil y minimalista que su antecesora versión.

Asimismo, el rebranding realizado le otorga un papel preponderante a los colores pasteles (habrá que ver si está relacionado al lanzamiento justo en la temporada veraniega o bien tendrá continuidad a lo largo del tiempo) y a la aparición de situaciones compartidas entre hombres y mujeres, siempre jóvenes, radiantes y vestidos a la moda, como era de esperarse.  Aquí les dejo el spot presentación:

Lo que deja en claro también el comercial de que en Alcorta podés encontrar mucho más que moda es la interacción que las personas tienen con el collar (elementos de bijouterie), el helado (gastronomía), los headphones (música), la cámara de fotos (tecnología) y el anillo (joyerías y relojes), con lo cual en Alcorta vas a encontrar todo lo que necesites pero con un marco de relax y moda.

 

El rebranding ha sido la gran vedette en estos últimos años, en el que marcas de innumerables sectores industriales participaron de sus actualizaciones para demostrar dinamismo en un contexto de vorágine que las obliga a mantenerse frescas frente al consumidor, y los retailers no estuvieron al margen: Carrefour, El Solar, Walmart, Just for Sport, y ahora Alcorta. Sin lugar a dudas hay casos más exitosos que otros, pero lo más importante es no olvidarse de las raíces y de lo que hizo emblemático a un lugar, aspectos que este shopping ha sabido respetar para no descuidar sus ventajas competitivas frente a otros competidores. Al margen de ser una noticia muy nueva y con sólo un spot hasta el momento, ha sido una muy buena actualización desde el punto de vista estético y de modelo de negocios, siendo consecuencia del análisis de datos que fueron encontrando en el mercado a lo largo de este último tiempo.