Lookearse según… la WEB?

#MáximasYTendencias

El avance de la comunicación es increíble! No pasó tanto tiempo desde que tomé mi primer cursito de Windows ´95, y logré salir de la ignorancia informática.

 

Imagínense, podía mandar mails desde mi casa y comprar pasaje y hotel sin levantar mi traste de la silla. Fuí descubriendo páginas de moda, traductores de idiomas, revistas online… todo un universo gratis!

 

Armar mi primer Facebook fué una tarea compartida con mis hijos, donde me banqué heroica las risotadas de los menores  y acepté que el mundo había cambiado los tantos, solicitaba ayuda a estos pequeños genios de la cibernética, a los que rogaba un turno para resolver el entuerto que le había generado a mi nuevísima compu.

 

No tardé mucho en descubrir las bondades y utilidades del FACE, no hacia otra cosa que pensar en él, sumaba amigos y chusmeaba las fotos de cuanto nuevo contacto tenia en mi red, genial, todo tan, taan taaan divertido!!!

 

Un golazo para mi laburo, podía comunicar mis proyectos y resultados de manera inmediata y no demoré mucho tiempo en obtener un grupo de ciberamigas que consultaban como lookearse para tal o cual evento… un sistema perfecto, sin demoras.

 

Todas las divas, divos y famosos del planeta fueron y son subidos por muchos facebookistas. Así que de tanto mirar somos capaces de adoptar eeseee look increíble de Angelina Jolie, o esa postura cool y descontracturada de  Gwitney Paltrow, la indecente sensualidad de Catherine Z. Jones, etc., etc.

 

Miramos las redes y vemos como alcanzar ese prototipo humano, bello, feliz, relajado, exitoso, perfectoooo. Claro esta, que cada foto que subimos al FACE pasa por el tamiz, el mejor perfil, el más sexy cruce de gambas, la mejor fiesta, la increíble vacación… cuando te subís al avión, el momento en que te entregan un premio, en fin marketing pa´la envidia.

 

Una vida recortada, que los usuarios compran como un cuento de hadas, una vida sin piedras, ni lágrimas, y menos responsabilidades, el juego del éxito asegurado.

 

En ese contexto no deberíamos copiar, menos adoptar un look que quizás esta fotoshopeado o trucado, pero lo peor es que compramos una estampa que no cuadra, ni cuadrara en nuestro camino, no nos pertenece… somos únicos e irrepetibles, no estamos fabricados en China.

 

Hace poco más de un año, acepté a una ami-face que no conocía, pero que teníamos algunos amigos en común. Ella muy escritora, expresiva y con una envidiable autoestima, fué avanzando en nuestra comunicación hasta solicitarme ser parte de mi campaña publicitaria… les cuento acusaba 49 pirulos!!! Impensable,  le expresé la imposibilidad  de esta situación, que desembocó en agresiones e insultos,  comentarios que yo era una veterana envidiosa y que muchos de sus seguidores la animaban a este proyecto porque ella bien lo valía… fue la única vez que eliminé a un amigo porque sus comentarios se volvieron imposibles… en realidad ella, fue víctima de las fantasías del Facebook.

 

MAXIMA: Las redes deben servir para informarnos y entretenernos, darnos la posibilidad  de comunicar y entablar relaciones nutritivas.

 

Para la próxima: Armemos el alto verano!

 

 

Hasta el jueves!!!

 

Silvia Brown