Prendamos los jets!!! Se acercan las vidrieras del otoño…

#MáximasYTendencias

No se puede creer el mundo esta loco! Colecciones aceleradas, en invierno presentamos verano y en el verano el invierno.

La urgencia de la moda por mostrar primero nos ha vuelto absolutamente desorientados en tiempo y espacio.

Recuerdo durante mi infancia y mi adolescencia los tiempos de vidriera se respetaban de acuerdo a la estación y por ende a la temperatura, todo era más relajado.  Hoy la ansiedad por no quedarnos sin lo que nos gusta nos lleva a que en pleno febrero comenzamos a colgar cosas que no podremos usar hasta finalizado marzo…pero te aseguro que si no lo  compras yaaaa!!! En marzo no va a estar.

El patrullaje  obligado por shoppings, zonas fashion y polos de diseño es parte del trabajo, y en esta temporada en especial, he visto mucha variedad en las vidrieras, muchas propuestas que hablan que los diseñadores han podido plasmar su propia idea de colección dentro de la tendencia instalada.

Las cuatro pasarelas referentes de nuestro país, Londres, Paris, Milán y Nueva York han sido completamente distintas en sus apuestas, por ejemplo: Londres ha seguido con la plataforma entera, alta y dark en botinetas negras, muy típico de esa pasarela, cómoda y joven. Milán salió a full con los stilettos. Paris eligió lo mas chato y Nueva York hizo mucho hincapié en los abotinados, en fin, una fiesta para todas las consumidoras.

En indumentaria para las vanguardistas más clásicas, los pantalones cigarettes con tajos atrás o adelante, con toques de cierres metálicos plateados combinados con sacos cortos y entallados, camisas entalladas en gasa con estampados y transparencias, camisolas descontracturadas y remeras de mangas cortas con cuellos a la base e hiper ajustadas.

Para las súper femeninas, los vestidos jackie con un toque de evasée y los cortados en la cintura con media campana.

Las adolescentes van a recuperar la pollera kilt y siguen los shorts ultracortos.

Para una noche arreglada o de cóctel los monos en sedas estampadas con hombros de corte deportista y los vestidos Hippie Chic largos y con sugestivas transparencias son un comodín para todas las edades.

Las carteras vienen rígidas y cuadradas o rectangulares, con los cortes de cuero enteros, el pelo de vaca pintado y el charol de todos colores.

LO QUE HAY QUE TENER:

1 pantalón cigarette negro

1 saco entallado negro o en algún cuadro del tipo Príncipe de Gales o en pied de poule

1 vestido jackie de cualquier estilo

1 mono de seda

1 buen abrigo

1 botineta negra

1 mocasín con base

1 stiletto

1 cartera

1 sobre

Por supuesto que podemos reciclar y combinar con lo nuevo…

MAXIMA: Calidad antes que cantidad

 

Para la próxima: Consejos de moda para chicas adolescentes

Hasta el jueves!!!

 

Silvia Brown