La moda del siglo XXI, desde Milán, la cuna del diseño.

#MáximasYTendencias

Quién no soñó con viajar a Milán y sumergirse en la ciudad hasta empalagarse de las tendencias de los genios mundiales?

Sin dudas, caminando todo, desde la Rinascente hasta  el “Cuadrilátero de la Moda”, para luego mirar a la gente que camina e intenta comprar algo en las grandes cadenas, no puede pasar desapercibido el cachetazo    que recibe el mundo de la moda en esta profunda crisis mundial de las diferencias sociales, cada vez más extremas.

El primer impacto lo recibimos con las propuestas para el próximo verano, la repetición de colores y diseños en géneros que ya tuvimos hasta en la sopa…

El rayado blanco y negro y los lunares, el azul lavanda y el verde esmeralda  nos hacen pensar en un gran stock de insumos que obligan al re uso y se suman algunas cosas nuevas como el rosa Dior combinado con negro.  Los dibujos figurativos y geométricos altamente coloridos y aplicados sobre fondos blancos o negros tanto en indumentaria como en accesorios.

Por eso, para lo que  se va a venir, no descartemos nada y empecemos a pensar en comprar calidad, el mundo apunta a otro tipo de consumo, que hecha por tierra el antiguo concepto de consumo desmedido y descartable de la década del ´90.
MAXIMA: Adaptémonos al nuevo   mundo, compremos calidad, y si nuestros recursos son bajos compremos bueno y una sola vez.

 

Para la próxima: La  nueva tendencia carteras: Serán las protagonistas en las nuevas temporadas.

Hasta el jueves!!!

Silvia Brown