Armemos el alto verano…

#MáximasYTendencias

El clima en nuestro país, sobretodo de La Pampa hacia el norte, se ha vuelto sub tropical por lo que a la hora de armar el guardarropas tendremos que pensar el porcentaje que corresponde al verano light, y al alto verano. Si hacemos una recorrida climática de los últimos 4 años caeremos en cuenta que el invierno helado dura unos pocos días y luego el clima es otoñal, la primavera y el verano liviano, ocupan la mayor parte del tiempo, alrededor de 7 meses, pero nuestro tema es el alto verano, que a decir verdad dura no más de 75 días.

Por suerte la indumentaria, los zapatos y los bolsos de este período, son de menor costo, y si tenemos buen ojo, podemos armarnos de unos cuantos equipos por una cantidad de dinero razonable.

 

Tengamos en cuenta que dentro de este período están las fiestas, un vestidito de encaje arriba de la rodilla en algún color de tendencia, (en los circuitos de diseño lo podemos conseguir entre 700 y 900 pesos), y lo podemos lookear con alguna sandalia oro o plata, un equipo ideal para navidad y varios eventitos del verano; un vestido blanco para el año nuevo que puede ser largo y hippie chic o algún strapless entallado para las mas sexys, lo acompañamos con las mismas sandalias oro o plata, un vestido blanco lo usaremos en muchísimas ocasiones.

 

Para las que trabajan en empresas formales o tienen profesiones como abogadas, financistas, etc., el pantalón y saco crudo o beige y la falda negra con camisas claras, tienen que estar en los conjuntos… pero tengamos en cuenta que estos trajes duran varias temporadas, así que tratemos de comprar calidad, lo usamos con sandalias clásicas en visón, que combinan con casi todos los colores.

 

Por último lo recreativo, compremos vestidos largos estampados, no tienen que ser de alta gama, buscar colores y estampados de tendencia, se puede comprar en las zonas de fabricantes o en circuitos como Palermo SOHO, un vestido campana de lunares o lisos para las salidas de noches calurosas, un capri  con spandex y varias remeras lisas, un par de camisolas sueltas que pueden tener transparencias,  nos sirven además para arriba de los trajes de baño durante las vacaciones, un par de chalas con una base de tres o cuatro centímetros de altura.

 

En cuanto a las carteras, una  clarita y mediana para lo laboral, un clutch para la noche y un bolso de varios colores y de bajo precio para lo informal, la playa, la pileta, etc.

 

No olvidemos la EEE, edad, estilo y estructura física, apuntemos siempre al rango que nos corresponde y siempre seremos objeto de buenos comentarios.

 

Tengo una gran amiga de muchos años, una pendevieja, no les quiero mentir, esta ES PLEN DI DA, pero en su afán  de no deponer las armas,  muchas veces es objeto de risitas y críticas y no les cuento como se enoja!!! Luego, cuando llega el momento de la reflexión promete bajar un cambio y enfocarse hacia un camino más adecuado…

 

MAXIMA: Gastemos lo justo y necesario, las prendas y zapatos de este corto período estival, en líneas generales al año siguiente son trapos viejos, con criterio y cordura se logra un buen guardarropas.

 

Para la próxima: Tangas, bikinis, trikinis, dos piezas y enterizos

Hasta el jueves!!!

Silvia Brown