Páginas chinas: El ultimo grito de la moda!!! ¿Qué te compraste???

#MáximasYTendencias

No por nada los orientales lo que tocan lo convierten en ganancias,  éxito,  tendencia y por ende en venta masiva.

Desconocen el término no se puede, le dan para adelante, trabajan sin levantar la mirada, y comen cuando se puede… el “no entiendo” de los nipones, chinos y coreanos… es: “no me hables, no deseo perder el tiempo”.

Desde las tintorerías de los años ´50, la electrónica, los juguetes y toda la manufactura  que pase por tu mente, se dividía en: alta tecnología japonesa y el resto de los chinos que hacían lo mismo pero malo, barato y descartable.

Todos aprendieron, hoy un motor coreano es tan bueno como uno japonés o alemán y así todo…

Pero el comerciante chino lleva en la sangre la venta sin que te pruebes, lo toques, lo peses y evalúes su calidad. Frente a la globalización y esta operatoria del cepo a las importaciones de muchos países, ellos, ni lerdos ni perezosos, encontraron los mercados con consumidores ávidos de importados, por precios  que en el supermercado no compras ni un tomate.

 

Un día aparecieron las paginas de venta online, con miles de artículos, para hombres, mujeres, el hogar, el auto, la bici, el deporte y bla, bla, bla,  lo mejor todo: FREE SHIPPING, (envío sin cargo), un carrito de compras, la tarjeta al lado y dale que va. Crees que te vas a equivocar? Noooo! si te muestran  que es de marca ignota o de marca falsificada, pero también hay de MARCAAAAA, siiiiii…  primeras marcas, con fotos, lupa, colores, y la tela interior es  la original!

Son geniales, además  de todo, manejan el boca en boca, como ninguno, y sin pagar un mango de comisión, en la excitación de la compra y la espera se lo contamos a todos!!!

Un domingo lluvioso, frío, feriado, y mientras todos en mi hogar dormían siesta, mi amiga Lili, la cordobesa, me había contado del éxito de estas paginas en su provincia, no pude resistirme: entré, mire, y compreeeee, que horror! Y ahora tendría que esperar entre 30 y 60 días.

Hice tres órdenes…

Me llegó un aviso de la primera compra: Para empezar para los empleados del correo, los consumidores de estas páginas son mala palabra, reciben no menos de 1000 paquetes diarios, no paran de trabajar… imagínense, no hay espacio para el descanso.

Qué te puedo contar, el primer paquete no era el que más me interesaba, así que archivé las tres prenditas interiores de marca falsificada en un cajón para ver si las fondeaba o si las regalaba (odio regalar cosas que no me gustan), pero… llegó el segundo, el de marca ignota, una campera inflada, onda las de The North Face, acanelonada, negra, lucía increíble en la modelo oriental, me subí a un taxi, rompí el papel ansiosa, uhhhh! Envuelta en una bolsa de residuos negra? Nooo, esa ERA la campera!!! Lo bueno: ultraliviana, la voy a usar para el gym, un día de lluvia, en fin ya le encontraré su uso.

Ahora, espero el de MARCAAAA!  Espero que no tenga que decir: “NI  KE HABLAR”, pero bueno me consuelo, lo pagué con tarjeta al dólar intermedio, la verdad no me compraba ni un tomate…

MAXIMA: La compra online es una cita a ciegas, el porcentaje de éxito es muy bajo.

 

Para la próxima:  Las transparencias, toda una tendencia.

Hasta el jueves!!!

 

Silvia Brown