Propuestas para el próximo verano

#MáximasYTendencias

Los argentinos somos expertos en crisis, muchos fines de años somos partícipes o comentaristas ocasionales de las situaciones que se van gestando durante el año y con el tiempo, el boca en boca convirtió al 20 de diciembre en un día de brujas… ya tenemos el club del 20/12 y estamos expectantes esperando la llegada del bolonki.

En fin, coincide con las vacaciones, que como economistas improvisados pero duchos de tanta experiencia, evaluamos la moneda fuerte versus la moneda débil, si nos quedamos adentro o rajamos pa´l norte, o si cruzamos el charco que aunque caro, es elítico, y nos bancamos el aumentito desestabilizante del 26 de diciembre. O bien veraneamos en las zonas cool de la costa argentina pagando una semanita de alquiler y generando la futura deuda de un año que nos hará sudar la gota gorda…

Las alternativas son muchas y con toda la locura del fin año, te propongo armarte de un bolso para cada ocasión y tratar de tomarnos con calma y buena onda las merecidas vacaciones, que si le pones pila… hasta en el balcón de tu casa la podés pasar muy bien.

Si te vas al norte, seguro ya sacaste tus pasajes  en 18 cuotas en pesitos y sin interés, y bueh…  sentís que te abrocharon con el 35 %, hacé las cuentas en cambio de comprar a precio regular andate  al outlet o al clearence, y si podés disfrútalo; viajá con poca ropa, seguro vas a alternar entre la playa y el shopping y después hay que cargar con lo viejo, lo nuevo y el plasma. El 35 %, una miseria al lado del pago por exceso de equipaje.

Si cruzás el charco, el Este es re cool, re caro, pero es re Punta, así que hacele un moño a tu estómago cuando los Charrúas, una vez que llegaste, apliquen la tasa “ya te tenemos adentro” y todo te aumentó como mínimo un 10 %. No te aflijas, el Este lo vale, eso sí, llevate todo. Mucho blanco, encaje, todo neutro, para el encuentro con amigos, asados y alguna salidita a un restó de moda, que pagarás en petrodólares. Así que hacete un esquema de gastos, porque si no pertenecés a la movida de las fiestas tradicionales… en Punta nada es gratis.

Si elegiste la movida top de la costa Argentina, cuando sacás cuentas sólo te ahorraste el Ferry, pero ahora que podés pagar los alquileres con tarjetas y en cuotas…15 días bien valen el sacrificio de todo un año… o no? Eso sí, muchas mallas, shortcitos y buzos para la aventura de un día completo en la playa, incluyendo la heladerita para los chicos y  algún tentempié para nuestro gordito que no aguanta mas allá de las 12. Agregale algún jean, remeras y campera de cuero, todo bien casual.

El alquiler de una casa con pileta en algún barrio cerrado,  hasta hace un mes estaba bastante accesible, había mucha oferta, pero con los que cancelaron  los viajes afuera, se alquiló todo y lo que queda, vale por cuatro!!! Y bueno, la ley de la oferta y la demanda, eso sí vestirte es bien fácil, todos juntos y pegoteados. Llevate algún vestido, onda batón para que te pongas arriba de la malla, las chalas, un buzo y mucha protección solar, intentá alguna actividad diaria de caminata o gym para no tener que ejercitar solo la mandíbula. Te lanzaste a la aventura de disfrutar todo el día en familia y los fines de semana asaditos para  los amigos que eligieron el balcón.

Si elegiste el balcón, seguro sos responsable  y concienzudo, así que aún en camiseta   y bermudita podes hacer del receso laboral un placer.

 

MAXIMA: Las merecidas vacaciones son también para la mente, relájate, entregate si podés al dolce far niente, unos pocos trapos adecuados a cada situación, tratando que el calor y la economía no nos crispen… buscá todos los días un espacio propio aunque sea de media hora.

 

Para la próxima: Se casa la nena (o el nene): Que quiloooombooo!!!

Hasta el jueves!!!

 

Silvia Brown