Cómo vestirse con altas temperaturas

#MáximasYTendencias

El calentamiento global ha convertido a gran parte de nuestro país en subtropical y apuntando a tropical año tras año.

Los últimos tres diciembres han sido agobiantes. Para los que deben trabajar en el mes de  enero y deben soportar altas temperaturas enfundados en trajes que se vuelven armaduras y terminan por hacernos perder el humor, les propongo una serie de tips que paliarán un poquito las incomodidades del calor.

Empezando por la ropa interior, esta debe ser cien por ciento algodón, el corpiño en lo posible sin aro y si tu estructura lo permite lo más indicado es un top de algodón del tipo de los de gym, eso evitará la sudoración extrema, que producen los géneros con fibras sintéticas con más facilidad.

Los vestidos deben ser claros, blancos, crudos o colores pasteles, que son los que menos absorben el calor, los pantalones de textura liviana levemente holgados, las camisas o remeras sin mangas en lino o algodón.

Evitar el uso de cinturones de cuero o materiales sintéticos, estos generan extremo calor y pueden provocar hasta el enrojecimiento en la zona.

Los zapatos más recomendables son las plataformas de goma con leve caída que nos alejan del pavimento caliente y tiras anchas para que al expandirse el pie, no se claven en la piel produciendo ampollas.

Achiquemos el tamaño de la cartera, carguemos lo menos posible, la baja presión  nos aplasta y desgana.  Si bien la cartera de cuero es la más elegante, en estos días extremos intentemos usar alguna que sea de género colorido, alegre y liviano.

El pelo recogido, tirante o descontracturado, nos permitirá estar más prolijas y cómodas, evitaremos que el cabello se pegue a la piel y luego que el cabello se erice. Las de pelo corto tienen resuelto este tema. Con el cuello libre podemos refrescar cada tanto nuestra nuca.

Las cremas indicadas para humectar y/o hidratar la piel no deberían ser grasas ni aceitosas y podemos llevar uno de esos aerosoles de agua refrescante para pulverizarnos cada tanto y así lograr una brisa agradable.

Usar aros pequeños, no cargarnos de accesorios grandes y molestos, eliminar el uso de pañuelos y pashminas.

El maquillaje debe ser natural, en la boca evitar los brillos pegajosos, siendo lo indicado las mantecas con protección.

MÁXIMA: El calor reduce nuestra capacidad de acción, llevemos pocas cosas, elijamos sentirnos confortables.

Para la próxima: Me cuesta mucho adaptarme a la tendencia

Hasta el jueves!!!

 

Silvia Brown