Feng Shui, El Arte de ubicarnos armónicamente en el espacio

#MedicinaNatural

Proveniente de una cultura milenaria de oriente, el Feng Shui estudia y analiza la energía que circula en los ambientes , naturales y construidos por el hombre, para lograr un mejor aprovechamiento armonizando la energía del ser humano con la del entorno que lo rodea, con el fin de potenciar y generar estados de bienestar y prosperidad en la vida cotidiana.

Para realizar este estudio, se vale de diversas herramientas como el principio de dinámica armónica y complementaria Yin & Yang, entre otras. Es muy importante evitar confundir este Arte asociándolo con un estilo decorativo Zen u oriental, ya que si bien mantiene activos los principios estéticos, se trata más de un criterio energético que no requiere de un estilo decorativo específico.  

“Feng” significa Viento y “Shui” significa Agua, haciendo referencia al viento que transporta la energía vital y al agua que la retiene y la activa. A esta bioenergía se la conoce como “Chi” y es aquella que  interviene y forma parte de todas las formas de vida del universo.

Por lo tanto, la importancia de conocer la vibración que poseen nuestros lugares de trabajo, nuestras viviendas y el paisaje que nos rodea, nos permite utilizar herramientas para armonizar nuestra vida y potenciar las áreas de nuestro crecimiento en función a ello. No somos seres aislados, no vivimos por fuera de nuestro entorno, sino todo lo contrario: El corazón de nuestros espacios nos afecta y determina gran parte de nuestro estado presente.

El Feng Shui estudia, entonces,  la manera en la cuál la energía vital recorre o se estanca dentro de los espacios. Recordemos que ingresa y se distribuye a través de las puertas y las ventanas; y que un entorno poco luminoso, en desorden o abarrotado de objetos y muebles en desuso puede provocar grandes bloqueos energéticos que veremos reflejados en los aspectos de nuestra vida.

Consejos para mejorar la energía de tus ambientes y su circulación:

  • Generar espacios iluminados naturalmente con aberturas que permitan ventilar y renovar la vibración de cada ambiente.

 

  • Incorporar las energías de los 5 elementos en forma armónica: Fuego, Agua, Metal, Madera & Tierra. Todos ellos son necesarios y válidos, solamente, desde el equilibrio. (Realizar un estudio con un consultor o asesor en Feng Shui para determinar que energía se requiere potenciar o nivelar en cada ambiente de la casa)

 

  • Mantener los espacios limpios y ordenados nos provocará una sensación de armonía y balance interno. Además se ser funcionales, los espacios deben estar cuidados estética y energéticamente.

 

  • Elegir, dentro de las posibilidades de cada uno, colores de pintura que fomenten el estado energético que queremos crear en cada ambiente. Por ejemplo, colores activos como el naranja o el rojo para las cocinas (Representan el fuego y el corazón de la casa); colores azulados y pasteles para los dormitorios que provoquen un mejor descanso y tonalidades dentro de la gama del amarillo para fortalecer la concentración y los estudios en ambientes como escritorios o destinados a oficinas y lugares de trabajo.

 

  • Evitar el diseño de halls y vestíbulos oscuros o demasiado rectos en los cuales la energía se acumulará (En el primer caso, porque no se renueva a través de la luz del sol) o se desplazará demasiado rápido (Porque los pasillos rectos no son los adecuados para un fluir armónico, como si lo son los ondulantes) desvitalizando el ambiente y a las personas que lo ocupen con frecuencia.

 

  • Evitar ambientes recargados o con muebles muy antiguos que hayan pertenecido a generaciones anteriores, recordando que los objetos se impregnan de las energías de sus dueños y arrastran situaciones karmáticas

 

  • Evitar postes de alumbrado justo en la puerta de entrada de la casa ya que interfiere interrumpiendo la llegada de energía limpia y renovadora.

 

Mantener la armonía entre nuestros entornos y nosotros nos provocará, no solo, sentirnos a gusto y en bienestar, sino también generar resultados concretos a la hora de mejorar nuestra salud, nuestra concentración y elevar nuestra prosperidad general. Anímate al cambio consciente y propónte renovar armónicamente tus espacios.

Para conocer nuestros servicios, ingresa en nuestra Web www.somosnandina.com

baguagross2