Sahumado, una Técnica Ancestral para purificar tus energías

#MedicinaNatural

sahumado2Desde tiempos muy antiguos, diversas culturas originarias han utilizado la técnica de quema de hierbas sagradas para lograr diferentes propósitos de sanación, reconexión, limpieza energética mental y emocional y hasta para conducir el propósito de una ceremonia.

El fuego es portador de gran vitalidad y poder y se cree que a través del humo liberamos los residuos y todo aquello que no se alinea con nuestra configuración y, además, contactamos con el poder del Espíritu. Encender el fuego es encender un llamado de poder. Es conectarnos con el corazón de la Tierra.

La técnica de sahumado requiere de un momento y de una actitud específica. Necesitas aquietarte, conectarte con tu ser interior y con el propósito que buscas activar. Precisar una intención concreta de trabajo, facilita la creación de esta energía. Si pides claro, más claro recibirás.

Básicamente, esta técnica requiere de algunos elementos que podemos encontrar sin grandes dificultades: Un recipiente preparado para el fuego que no refracte el calor (Sahumadora), Carbones vegetales que encenderás para quemar las hierbas y activar la presencia del fuego, resinas o hierbas naturales que seleccionarás de acuerdo a tu propósito de sahumado.

Por ejemplo: La Salvia se utiliza para purificar y desintoxicar los ambientes y nuestros elementos de trabajo curativo. Es ideal para terapeutas y espacios donde se brinden servicios de sanación. El Romero trabaja despejando y activando nuestro mundo mental, la sabiduría y el conocimiento intuitivo. Puedes utilizarlo en momentos donde sientas que no puedes concéntrate o te encuentras muy disperso y con falta de concreción. Con las Rosas podemos trabajar y entibiar nuestro mundo emocional y ,por eso, es ideal utilizarlas en momentos traumáticos o de falta de amor hacia uno mismo o a la vida.

Sahúmate: Sigue las sugerencias de orientación que te compartimos y realiza tu propio sahumado, purificando tus energías y alineándote con tu propósito interior:

  • Elige un momento de calma en el cual no seas interrumpido y alinéate con el. Respira en forma profunda y consciente para tomar contacto con tu esencia y con lo que necesites trabajar.

 

  • Enciende tus carbones dentro del sahumador y permite que liberen la primera tanda de humo mientras se activan.

 

  • Coloca sobre el carbón encendido las hierbas o resinas que hayas elegido. Con mucho respeto y amor, intenta conectar con los espíritus de esas hierbas y permite que comiencen a liberar sus propiedades sagradas.

 

  • Ofrece tu sahumado al Cielo y a la Tierra, llevando levemente el sahumador hacia arriba y hacia abajo para orientar la energía en ambos planos: El espiritual y el material). Ahora, ofrécelo a las cuatro direcciones (Puntos cardinales) y permite que se activen sus energías correspondientes.

 

  • Ahora establece tu propósito siendo muy preciso en tu intención y proyecta el humo llevándolo hacia vos mismo. De esta forma, las hierbas y sus propiedades comenzaran a trabajar contigo.

 

  • Siéntelas respetuosamente y agradéceles por sus dones, por su gran servicio. A través del humo liberarás todo material residual energético que pudiera ocasionarte algún bloqueo o síntoma y además empoderarás tu propósito, activando la medicina del Alma.

 

Mariela Blanco

Facebookhttps://www.facebook.com/Nandina.arte.terapeutico 
Twitter: https://twitter.com/SomosNandina
Visita nuestro Blog de Astrología: http://blogs.infobae.com/astrologia-terapeutica