Por: Silvina Astudillo
Esta es la época de fiestas, tenemos tantas, que podemos hacer un rating de las que más nos gustaron, en las que mejor la pasamos, las más originales. Siempre escribo sobre eventos de empresas pero esta vez les quiero dar algunas claves para un evento social, como un cumpleaños. Si bien los salones nos resuelven casi todo y es más fácil tanto para el organizador como para el que contrata, los espacios no convencionales son los que más están de moda. Y cuáles son? el jardín, el patio de tu casa, el club, una terraza…Lo bueno es que no pagás el lugar o pagás muy poco, la contra es que hay que ambientarlo y es un poco más costoso. Pero dejando eso de lado, siempre será más original pensarlo de cero. Vuelve el estilo de evento Vintage? Sí, definitivamente! Más personalizado con decoración menos formal, más manualidad, más detalle, menos ostentación! Mucha onda! Ahí van las claves:
Contratá a un organizador ese es el primer paso, sobre todo si no tenés tiempo. Te ordena, define la idea, te sugiere posibilidades y alternativas, plasma la idea final, arma el presupuesto, establece la relación con los proveedores (que al no ser un salón son muchos!)
Elegí una ambientadora o alguien con mucha noción del espacio que concrete e interprete la idea (no voy a decir temática) y la dinámica del evento.
Interiorizate muy bien acerca de los gustos y deseos de la persona homenajeada. Definí el evento según esos datos. Hablá con varios de sus familiares y conocidos si es sorpresa.
Involucrá a todos los que puedas en la preparación del festejo. Las ideas se potencian y a muchos les gusta ser parte.
Establecé un dress code La idea no es que sea estricto sino para orientar, los invitados cada vez lo preguntan más, aún siendo algo poco formal.
Creá una invitación digital que sugiera pero no muestre del todo lo que va a pasar. Invitá a muchos más de los pensados en un primer momento. No hay que ajustarse a un listado estricto porque una de las peores cosas que te puede pasar es que falte gente y que se note! No te tortures pensando que van a ser muchos.
Contratá una buena barra, es verano, cada vez hay más variedad de tragos y mejor preparados. Armá la lista según las edades de los invitados. Tené en cuenta las décadas
Elegí un buen DJ, es clave! Nada de un “playlist” de un amigo que sabe mucho de música..jaja
Elegí un buen catering, alguno que hayas visto en acción que hayas probado en algún otro evento o también podés contratar un cocinero, calidad-
El personal que contrates tiene que estar de acuerdo a todo lo demás, a veces no es tan fácil tener un servicio acorde a un muy buen evento.
Mirá estas fotos de un cumpleños sorpresa en un patio!
@silastudillo