Los covers más raros del rock: Parte IV

#MondoRock

Luego de casi 2 años, reabrimos la sección de las reversiones más curiosas que tiene el rock. Esas canciones que pocas veces imaginamos verlas sufrir una transformación tal que nos diferencie tanto de la original. Por supuesto, en algunos casos vamos a escuchar aberraciones, mientras que en otros, serán grandes clásicos a la altura. Las anteriores entregas, pueden visitarlas en Parte 1Parte 2 y Parte 3:

motley crue

 

El británico/australiano John Farnham se hizo mundialmente famoso en los ’80 convirtiéndose en un one hit wonder gracias a “You’re the voice” (escrita por Ryder, Reid, Thompson y Qunta). A lo largo de los años, se han hecho más de 20 covers de este clásico. Los argentinos Eydillion incluyeron su propia versión, en el disco Secretos, en la cual Diego Valdez demuestra por qué es uno de los cinco mejores cantantes locales:

 

Y siguiendo la línea ochentosa, nos encontramos con los coquetos Modern Talking y su clásico más bailable: “Brother Louie”, aquí con muchísima rabia y guturales por parte de los moscovitas VoxCor:

 

La banda favorita de Homero Simpson, Grand Funk Railroad, rompió todas las listas en 1974 cuando readaptó a su estilo el clásico de Little Eva, “The Loco-Motion” (escrita originalmente por Gerry Goffin y Carole King)

 

Grip Inc. es el autor de este impresionante cover galopante. La banda del monstruoso baterista Dave Lombardo (Slayer y Testament, entre otras) se apoyó en el difunto Gus Chambers para darle originalidad a “Paint it black” de los Rolling Stones:

 

Una infinidad de veces les hablé de Shinedown y lo seguiré haciendo hasta el cansancio. De hecho llegué al punto de dedicarles un post. En esta oportunidad, Brent Smith y Zach Myers se lucen con respeto al interpretar “Sitting on the dock of the bay” de Otis Redding, uno de los artistas con más feeling en la historia de la música.

 

¡Cuánta sexualidad que tiene esta versión, por favor! Britny Fox le metió todo el sur encima al clásico de Nazareth, “Hair of the dog”. Para su segundo disco, los oriundos de Philadelphia aprovecharon al máximo los agudos de Dizzy Davidson y superaron, a mi entender, al cover que realizaron años después los Guns and Roses:

 

Vaya que esto es raro, eh, porque a simple oida puede resultar intrascendente, el asunto es que lo logrado por Pretty Boy Floyd es asombroso. Hizo aun más glam y empalagoso el himno del glam ochentoso por excelencia. No digo que sea bueno o malo, eso lo decidirán ustedes. Lo cierto es que aquí, “Girls, girls, girls” tiene más serpentinas, lentejuelas, batidos y calzas de lo que Mötley Crüe jamás imaginó. Brindo por Steve Summers, el hermafrodita más rockero de todos.

 

Y de paso, completemos esta trilogía sleaze ochentosa con los propios Mötley Crüe, marcando el ritmo a su estilo en “Anarchy in the UK” de Sex Pistols, con un Vince Neil más gangoso que nunca. De hecho fue una de las últimas canciones antes que la formación original se disuelva por primera vez:

 

A mediados de los ’90, “Hallo Spaceboy” fue uno de los singles de David Bowie, reversionado años después por la tremenda banda de black/death metal, Behemoth:

 

Extirpado de Project 1950Misfits lanzó en 2004 un álbum enfocado de lleno en covers clásicos rockeros de la década del ’50 y ’60. Aquí, Jerry Only se calza el traje de Bobby Darin e imagina, a su modo tétrico, el legendario “Dream lover”: