Si se estancaron las ventas de eBooks tu vecino te regala un auto

#MundoEbooks

EstancaronVentas

Andrew Wylie – el agente literario que difunde riesgos de contraer cáncer por usar Kindle -está contento. Resulta que el último informe BookStats de la Asociación de editores norteamericanos y del Grupo de estudio de la industria del libro reportó $27.01 mil millones en ganancia neta para el año 2013, de los cuales 3 mil millones corresponden a eBooks, casi la misma cifra del año anterior.

La conclusión más apurada es que se estancaron las ventas de eBooks, pero yo te pregunto… si tu vecino tiene dos autos y vos ninguno, ¿estadísticamente tienen un auto cada uno? Ni hace falta saber la teoría de la desviación estándar para entender que es un postulado ridículo. Y algo parecido sucede con las conclusiones de este informe sobre estancamiento de eBooks.

Tuebookeshorrible

En primer lugar, la ganancia de los editores originadas en ventas online de 2013, excedió las ventas de las tiendas físicas (7.5 mil millones versus 7.1 mil millones) tal como se explica en este artículo de Yahoo Finance  O sea que se tratará del mismo monto del año anterior, pero de un crecimiento en el porcentaje total de ventas. O sea una expansión interna adentro de una contracción global.

Por otro lado y tal como explica DB Hebbard en Talking Media el informe sólo mide las ventas de libros con ISBN. ¿En qué influye esto? Resulta que Apple, Google y Amazon permiten vender libros sin ISBN y la mayor cantidad de material autopublicado – un segmento con gran crecimiento en ventas – no realiza el trámite de obtención de ISBN quedando fuera del reporte.

Así que lamento mucho escupir el asado de Andrew Wylie y dejarte sin el auto de tu vecino, pero la venta de eBooks sigue creciendo.

Ver también Disminución de venta en lectores de libros digitales  - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

>> Kindle para viejos chotos ”Tu última oportunidad de entender el Kindle” Gratis descarga PDF.

free hit counters