Los límites de Kindle Unlimited

#MundoEbooks
Kindle Unlimited

Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es el servicio de suscripción de eBooks de Amazon donde los lectores pagan u$9.99 al mes y acceden a más de 600.000 eBooks y aproximadamente 2.000 audiobooks. Los eBooks pueden ser leídos desde el eReader Kindle y también desde PC, MAC, Linux, Android y iPhone, con ayuda de la aplicación Kindle.

Kindle Unlimited sólo está disponible para clientes de Estados Unidos, aunque existe la posibilidad de utilizar un servicio llamado Unblock para hacerle creer a Amazon que uno se encuentra en Estados Unidos.

Si bien ya existían esquemas similares de eBooks por suscripción como Oyster y Scribd, la principal diferencia es que Amazon permite utilizar un eBook Reader con pantalla de tinta digital, en lugar de utilizar sólo aplicaciones de lectura en dispositivos que no fueron diseñados para leer.

El programa admite la descarga de hasta diez eBooks simultáneos y para cambiar algún título es necesario devolver previamente uno de los diez descargados.

Es importante entender que cuando se deja de pagar Kindle Unlimited, se pierde acceso a los libros. Si bien es cierto que en la “compra” de un eBook estándar en Amazon, sólo se suscribe un contrato de lectura, este contrato de lectura no tiene fecha de vencimiento y se puede acceder al eBook sin pagar ningún importe mensual.

En este punto ya se entiende que hay varias limitaciones en Kindle Unlimited.

Kindle Paperwhite

Entonces ¿vale la pena suscribirse a Kindle Unlimited?

Hay dos variables principales que determinan la conveniencia de suscribirse a Kindle Unlimited:

1. Cuántos títulos de interés tiene el catálogo.
2. Cuántos eBooks son leídos por mes.

Alguien que lee menos de un eBook por mes seguramente no encontrará ningún beneficio en Kindle Unlimited, más considerando que en esta instancia los títulos disponibles interesantes son unos pocos que descansan sobre una pila de títulos de dominio público.

A medida que Kindle incorpore más y más libros interesantes y con la posibilidad de descargar diez eBooks simultáneos, un matrimonio o una familia compartiendo la misma cuenta de Amazon podría verse muy beneficiada por Kindle Unlimited.

Más sobre Kindle Unlimited : Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

 

free hit counters