Ale Burset, un fotógrafo argentino triunfando en el mundo

#TengoUnaIdea

Ale Burset. En 1990 era periodista deportivo. Hoy, en el 2014, es uno de los fotógrafos publicitarios más importantes del mundo. Para no decir el más importante. Al menos eso es lo que dice la prestigiosa revista Lürzer´s Archive.

 

ULTIMOS 5

Ya le habíamos hecho una entrevista el año pasado, pero esto no se podía dejar pasar por alto, así que lo llamé otra vez para que nos cuente un poco el éxito rotundo que está teniendo.

“Estoy súper contento. A veces cuesta creer estar en este lugar del ranking. Es una revista muy importante, una referencia en el medio.”

Y por encima de fotógrafos como Kander por ejemplo…

“Uhhh eso es fuerte. Porque para mi, Kander es un maestro. Alguien al que admiro y un referente en la publicidad, sin dudas el más grande. Pensar que hasta hace meses, durante años en lo más alto del ranking estaba él, es una motivación para seguir trabajando y mejorar cada día.”

PICT0005

Este año volviste a ganar en Cannes, cómo fue esta experiencia?

“Interesante, porque además de tener suerte y volver a ganar leones, que es sobre todo mérito de los creativos y las agencias para las que colaboramos, era la primera vez que iba al festival. Fue un linda experiencia, encontrarme con amigos, con gente que no conocés, relacionarte con creativos, ver cómo funciona todo y además la alegría de los dos leones de plata con Canon para JWT México y el bronce con Pinceles para Badillo Saatchi and Saatchi Puerto Rico que, este último fue en fotografía, así que la alegría fue doble.”

Cómo explicarías el buen momento que estás pasando?

“Creo que esto habla de un compromiso y de gran intensidad, un trabajo grande de equipo. Desde el productor ejecutivo, productor, asistentes de fotos, retocador, styling, make up y pelo, al último de los runner. Sin ellos poder lograr que el trabajo sea  lo que termina siendo, es imposible. Y por sobre todas las cosas, creo que la clave es la PASIÓN. Pasión siempre pasión. Ese es un diferencial en cualquier índole de la vida.”

Cómo ves a la publicidad en Latinoamérica?

“Me parece que se vienen buenos años para Latinoamérica. Lo mejor está por venir. El crecimiento que se ve en toda la región es buenísimo. Este Cannes es un buen reflejo de eso. Tanto, como la cantidad de creativos latinos que emigran contratados a agencias importantes en distintos lugares del mundo. Tengo la sensación que en los próximos 5 a 10 años Latinoamérica y Centroamérica tendrán un crecimiento súper interesante. Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Guatemala, Uruguay, Perú, en fin, la región. Sí, sí, se están haciendo cosas lindas y creo que si las ganas no cambian, lo que viene va estar muy bueno!”

Aparte de todos los premios que gana, a Burset todavía le queda tiempo para hacer otras cosas, como imprimir su nuevo libro BAROQUE, que incluye reinterpretaciones de obras de artistas plásticos como Caravaggio, Murillo, Ribera o Gentileschi y retratos personales con la misma técnica de la época. Dicho libro, contó con el prólogo del director de la revista Luerzer´s Archive, Michael Weinzettl.

 

1167189_505705279520836_1628493955_o children day OSO PARENTAL CONTROL CLARO PINCELES Cena POLICIA INGLES ROTHHAMMER capsula ROTTHAMMER VIKINGOS baja save the children comedor STABILO - Einstein SUPERBONDER-IGLESIA TULIPAN-Taurus-Gemini1 Coro copy winery Archive Clown FIN 40 1 sailor copia Prueba prensa finalll Print