Por: Orly Romay
Después de meses viendo los patties de quinoa en todos los blogs y revistas de cocina decidí hacerlos. Amo cocinar, pero no me gusta ensuciar mucho, ni tampoco pasarme horas preparando algo. Me imagino que no soy la única, por eso les recomiendo que lo prueben! El tiempo de preparación es básicamente esperar a que se haga la papa en el horno, thats it!
Para los que no saben, la quinoa es un grano que se puso muy de moda últimamente, y esto se debe a sus propiedades. Es gluten free, alto en proteína y antioxidantes, bajo en grasas saturadas, en fin MUY HEALTHY…y RICO!
Espero que disfruten de la receta, y por sobre todas las cosas que la hagan. Enjoy =)
INGREDIENTES:
- 2 tazas de quinoa cocinada (yo use quinoa roja, pero puede ser la regular)
- 2 tazas de pure sweet potato (aprox. 2 papas)
- 2 huevos
- 1 cebolla mediana picada
- 3 dientes de ajo picado
- 1 cucharada de tomillo picado (preferiblemente fresco)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal/ pimienta
INSTRUCCIONES:
- Envolver papas en aluminio, y meterlas en el horno precalentado a 400°F por 45 min, o hasta que esten blandas. Una vez listas, sacarles el papel y pisarlas hasta convertirlas en pure.
- Cocinar quinoa (seguir instrucción del paquete, yo hago 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua)
- Picar cebolla y saltearla en la sartén con un poco de aceite y sal. Cuando se pone transparente, agregar el ajo picado por 1 minuto y antes de sacarlo del fuego agregar tomillo.
- Mesclar la quinoa con la papa, la mescla de cebolla/ ajo/ tomillo, y los huevos. Salpimentar.
- Armar patties (mas o menos del tamaño de una pelota de golf) y cocinar en la sartén con un poco de aceite o spray de cocina o un non stick pan, aproximadamente 2 minutos de cada lado, o hasta que queden dorados y crocantes!