Dread Mar I en Groove.

#MoreFyah

El artista más convocante del reggae nacional ofreció un show a sala llena en el boliche ubicado sobre avenida Santa Fe, en Palermo, el jueves por la noche.

Trabajo, paciencia y perseverancia son las virtudes que caracterizaron el trabajo de Mariano Castro junto a su banda, “Los Guerreros del Rey”, durante los 7 años de carrera que le permitieron consolidarse como uno de los referentes del reggae argento. “Mi fórmula es trabajar…y mucho. No hay nadie que se mueva por vos. No hay que esperar, hay que hacer. Nadie va a ir a tu casa a golpearte la puerta para decirte: esto es para vos. Por lo menos, a mí eso no me pasó”, reflexionó el cantante.

El fruto de tan ardua labor -que incluye seis discos de estudio y shows en el teatro Gran Rex, el estadio Luna Park más la cancha de All Boys- también se percibe en escena: el grupo suena preciso, contundente y convincente. Además, cuentan con el respaldo de muy buenas canciones sumado a una gran cantidad de hits que arengan a sus fans. Su mix de reggae lover & roots con palabras de aliento y mensajes con aires de redención seducen a un público que agota los tickets para todos sus recitales.

“Buscar en Jah” y “Eso lo sé muy bien”, primer y segundo corte de difusión del último disco del grupo, respectivamente, fueron los encargados de iniciar la noche de “San Valentín”. Un público heterogéneo -compuesto por familias, enamorados y jóvenes de distintas edades- disfrutó de 28 temas a lo largo de dos horas de show. En la previa, muchos imaginaban que el color rojo del amor y la pasión predominaría en el recital; Pero aparecieron en escena el verde y el amarillo en temas como “Tu Soldado” o “Padre te amo” amalgamando de manera inteligente los dos pilares de la música que construye Dread Mar I.

Con imágenes de excelente calidad que acompañaron el ritmo del show desde la pantalla gigante ubicada detrás de los músicos y un sonido impecable, “No corras” y “Días de sol nublado” estimularon a los fanáticos que mecían su cuerpo al compás. “Sabemos lo real” protagonizó uno de los momentos más combativos de la noche impulsado por su mensaje políticamente demoledor. Mariano invocó a Jah con “Mi bendición” e hizo suspirar a su público femenino con una brillante interpretación de “Nena”, “Tu rey” y “Millones de mujeres”.

Antes de apelar a los “Recuerdos” en “Tiempos de fe” sonaron “Principio y fin”, “Digo no”, “Lago” más “Si te busco”. La banda irradiaba vibraciones positivas que Dread supo canalizar moviéndose de un lado a otro, expectante e inquieto. La buena energía invadió el lugar y penetró en las miles de almas cautivas con la dulce sonoridad de “Cerca” y “De lejos”. “Árbol sino hojas” inauguró un nuevo bloque de canciones tan románticas como melodiosas que continuó con “Mi amor” y “Sálvame”. Tras un breve intervalo, “Más allá de tus ojos”  y el clásico “Promesas” finalizaron la segunda actuación de Dread Mar I en Groove en 2013.

La gira que emprendió el grupo por todo el país continuará con un show gratuito en Parque Roca, Av. Cnel. Roca 3490, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo miércoles 20 de febrero a las 18hs. más una presentación en Club Space, Av Calchaqui 3100, Quilmes, el sábado 23 de febrero a las 23hs.