Aztecas Tupro: “Los temas alcanzaron el nivel artístico y sonoro que pretendíamos”

#MoreFyah

La banda comandada por el energético vocalista, Pablo “Huevo” Wehbe, presentará oficialmente su nuevo disco de estudio.

Editaron Imaginar en el 2008. Cinco años después, el grupo publicó un nuevo material discográfico. “Entre ambos discos pasó mucho tiempo, es verdad. Durante ese lapso, tocamos en muchos lugares. Eso provocó la mutación de la banda y de las canciones. Somos un grupo que se toma su tiempo para hacer las cosas”, explicó Fede Fassa, uno de los guitarristas de los Aztecas.

El álbum tiene trece canciones y lleva como título el nombre del grupo. “Elegimos llamarlo de esa manera por dos motivos, sin orden de importancia: el primero es que está hecho en su totalidad por nosotros mismos; Eso nos ataba a la idea de que este disco es Aztecas Tupro ciento por ciento, hasta en el titulo. El segundo, es que Aztecas Tupro, significa hAZTE Cargo de TUs PROblemas y también nos representaba esa idea. Todo cerró por ese lado”, argumentó Fassa.

Hasta acá es uno de los adelantos que la banda escogió para promocionar la llegada de su nueva placa. La canción propone un viaje en el tiempo a través de recuerdos plasmados en una narrativa repleta de imágenes: “Rebobinando el cassete con la birome Bic, de ahí derecho al walkman, calle y caminar”, por ejemplo.

“Hace dos años que contamos con un estudio propio y, si bien ya habíamos encarado demos o cosas más low-fi anteriormente, tuvimos que tomarnos un tiempo para grabar el disco y ver si estábamos a la altura como para producirlo y grabarlo nosotros mismos”, confesó Fassa quién, simultáneamente, destacó la importancia de trabajar sin presiones debido a que la ausencia de un límite económico o temporal en relación al trabajo sobre las canciones se percibe al oírlas. “Hay mucho tiempo invertido ahí arriba. Los temas alcanzaron el nivel artístico y sonoro que pretendíamos. La relación entre las horas dedicadas al disco y el producto final fue siempre positiva. Sin prisa pero sin pausa encontramos el siguiente paso a seguir”, concluyó.

A través de una lírica positiva enhebrada con un sonido rioplatense más riffs de viola tan coreables como una canción de cancha, Yin yang –otro de los temas que integra la placa- incita a un baile sobrio que se transformará en saltos desenfrenados durante un estribillo cómplice que invita a perder la compostura.

The Roxy Live será la locación que albergará la presentación en sociedad que los Aztecas Tupro realizarán el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 20hs en Niceto Vega 5542. “Todas y cada una de las presentaciones de la banda tienen una cuota especial para la ocasión. Y este caso no es la excepción. La idea de que la gente que te viene a ver merece tu mejor versión sobre el escenario no la entregamos por nada”, reflexionó el guitarrista.