¡Una pulga cumple años!

#MoreFyah

Lionel Andrés Messi celebra sus 27 años de edad concentrado en el partido que enfrentará al seleccionado nacional con Nigeria, dónde el equipo dirigido por Alejandro Sabella intentará asegurar su clasificación como líder del Grupo F a la siguiente instancia de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014.

24 de junio de 1987, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Con 3,600 kilogramos y 47 centímetros, el tercer varón de la familia Messi llega al mundo. Lo bautizan Lionel a pesar de algunos contratiempos al momento de registrar su nombre en el registro civil de la ciudad que lo cobija en sus primeros años de vida.

27 años después, el emblema de la delegación que representa a nuestro país en la Copa del Mundo festeja un nuevo aniversario de su natalicio durante la máxima competencia futbolística. La pulga recibe los saludos de cumpleaños en un Mundial por tercera vez en su vida. La primera ocurre cuando cumple 19, en Alemania 2006. Cuatro años después, sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol más su novia, Antonella Rocuzzo, preparan un agasajo en un condominio cerrado cercano al predio HPC de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica. Hoy, lo vive en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, con la cabeza puesta en el último match de la fase de grupos frente al team nigeriano.

El extraordinario jugador que luce el dorsal número 10 en la camiseta albiceleste retribuye todo el cariño de sus admiradores mediante un mensaje en su cuenta oficial de facebook. “Muchas gracias por todas sus felicitaciones. Mi regalo perfecto este año sería ganar la Copa, pero vamos paso a paso y lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana para poder terminar líderes del grupo”, agradece.

Recluido en la concentración del plantel argentino, Messi no puede contactarse directamente con sus familiares. Por esa razón, su esposa elige saludarlo a través de su cuenta en Instagram. “¡¡¡Feliz cumple mi amooor!!! ¡Te deseamos lo mejor y que pases un día hermoso! ¡¡Te amamos!!”, escribe Rocuzzo en un mensaje que acompaña con un video que incluye fotografías donde aparecen juntos o acompañados por su hijo, Thiago. Bastará de Los Cafres es la canción elegida para musicalizar el clip.

El delantero del Barcelona español suele escuchar reggae y es fan del grupo liderado por Guillermo Bonetto. Cabe destacar que el rosarino elige como uno de sus temas preferidos a Hijo, incluido en el  sexto disco de estudio de la banda, titulado Quien da más?, publicado en 2004. “Me gusta por lo que dice y lo que cuenta”, afirma oportunamente el futbolista quien, luego, agrega: “Escucho música argentina, antes me gustaba la cumbia; ahora, un poco más el reggae”.