Inner Circle y Chronixx continúan el legado de Jacob Miller

#MoreFyah

Los chicos malos del reggae convocaron a la joven estrella del new roots para versionar un clásico del género.

En 1975, Jacob Miller graba con Inner Circle por primera vez. Tenement Yard es el exitoso debut de la memorable dupla creativa disuelta tras la muerte del cantante. Cuarenta años después, los autores de Red, Red Wine escogen al talentoso vocalista Chronixx para crear una nueva versión del tema: News Carrying Dread.

Tenement Yard enumera las desventajas que padecen quienes habitan las viviendas comunales construidas por el estado jamaicano en la década del ´70. “Los rastas no pueden vivir en un patio de vecinos”, describe Miller en la canción y exhibe la falta de privacidad inherente a los mencionados conventillos.

La combinación entre la lírica sagaz del intérprete y la melodía confeccionada por Inner Circle resulta irresistible. El tema tiene una asombrosa repercusión en el público, transformándose en el Hit que posibilita la firma de un contrato con Capitol Records. Tras editar dos discos bajo la tutela de la mencionada compañía, Miller murió en un accidente automovilístico a los 27 años de edad.

Cuatro décadas después, el prestigioso grupo jamaiquino selecciona a Chronixx para crear una nueva letra que atesore el espíritu de la composición original. News Carrying Dread es el título de la canción que homenajea al célebre rude boy a través de un mensaje en su misma sintonía.

“Deseábamos que los fans del reggae que no conocían a Jacob Miller puedan aprender más sobre él. No hay manera mejor de hacerlo qué acompañados por una de las jóvenes estrellas del género”, explicó Roger Lewis, guitarrista de Inner Circle.

Próximamente, la banda estrenará el videoclip dirigido por Gil Green & Damian Fyffe. Las imágenes filmadas en la pequeña zona haitiana ubicada en Miami, Florida acompañarán el relato elaborado por el joven cantante sobre la actualidad de la isla.