Sonaron las alarmas

#VamosLaBanda

Hace tan solo una semana celebraba que se habían conseguido 9 puntos sobre 9 pero advertía que aún había cosas por mejorar. Estaba claro que contra Tigre no se había jugado bien, pero con esfuerzo y actitud se pudo remontar un partido que había comenzado mal.

Ante San Lorenzo también empezamos perdiendo, con un gol en nuestra valla a los 40 segundos del primer tiempo, sin el técnico en el banco y con sol de frente. Pero esta vez no hubo nada, solo vagos intentos por llegar al arco de Migliore.

El resultado duele, pero en los números quedamos a solo 1 punto de Lanús, el líder. Lo que preocupa es el rendimiento y la falta de recursos que tuvieron los jugadores para superar la presión del equipo de Pizzi.

Está claro que hay muchos jugadores que bajaron su nivel, y así es muy difícil que el equipo funcione. Barovero es el más seguro, menos mal. La defensa es firme, salvo cuando la atacan (cuac). Es decir, veníamos algo tranquilos hasta que un equipo decidió atacarnos.

Ramón deberá revisar cuándo jugar con tres en el fondo y qué variantes habrá que hacer cuando hacemos agua por arriba y por abajo. Es cierto que Maidana, Pezzela, Funes Mori y Román están lesionados y los que están son los únicos que pueden jugar, pero algo habrá que hacer.

En el mediocampo yo decía la semana pasada que Sánchez sigue con su irregularidad. Pues bien, ya se puede confirmar que está jugando mal. Ledesma es intrascendente, Ponzio se contagia del resto y erra pases. Vangioni no sabe si cubrir el costado de Botinelli o ayudar en el medio. Mauro Díaz sigue siendo Maurito, es decir un proyecto de jugador que no logra consolidarse en primera.

Adelante también tenemos algunos problemas. Cuando un equipo nos presiona, como lo hizo San Lorenzo, la pelota no le llega limpia a los delanteros. Mora se termina peleando con dos o tres defensores y Trezeguet pasa inadvertido porque no tiene la velocidad necesaria para superar a los rivales.

Los que me siguen en twitter habrán visto que yo pedí, en el entretiempo, que entraran Iturbe por Díaz, Rojas por Ledesma y Funes Mori por Trezeguet, de manera escalonada. Ramón me hizo caso (jaja), pero a medias. Puso a Luna y los cambios los hizo de golpe. Para mí el partido era más para el mellizo porque tiene velocidad y juventud para jugar en una cancha tan grande y sabía que al ex Tigre le iba a pasar algo similar a lo que le sucedió al francés. ¿Y eso de hacer 3 modificaciones juntas?… menos mal que no echaron a Barovero o no se lesionó ningún defensor, sino el partido era goleada…

Obviamente hay que seguir apoyando al equipo, porque los jugadores ya demostraron que saben y pueden jugar bien. Pero habrá que trabajar, no solo para que los jugadores levanten su nivel, sino para que sepan cómo resolver cuando el rival presiona y no nos presta la pelota como hicieron los equipos anteriores.

La derrota duele, pero creo que es oportuna. Sirve para que tengamos los pies sobre la tierra y entendamos que con Ramón solo no alncanza.

Buena semana para todos

Ariel Wolman
@arielwolman