¿Y si River prueba con jugadores retirados?

#VamosLaBanda

Voy a ser muy cuidadoso y no diré que ‘peor no podemos jugar”. Porque hace unos años decíamos eso y luego salimos últimos, nos fuimos al descenso, etc… Por tal motivo trataré de no exagerar al escribir acerca del momento que vive River.

Hace  muchos partidos que nuestra figura es Barovero. Sí, el arquero. Si no fuese por él estaríamos más abajo en el campeonato y eliminados de la Copa Sudamericana en la primera rueda. Estuvimos al borde de romper el récord del club de partidos sin convertir. Y el que lo logró evitarlo viene de una inactividad de más de dos años.

¿Recuerdan cuando Almeyda volvió a River, como futbolista, luego de cuatro años sin jugar profesionalmente?. Aún así era el que más de destacaba. ¿Por su calidad?, puede ser, aquel plantel también era limitado, pero lo que más llamaba la atención eran sus ganas, su actitud… algo que los demás no tenían… Y así nos fue.

Ante Estudiantes volvieron a sobresalir dos jugadores. El arquero ¿cuándo no? Y ese delantero que viene de estar “roto” durante mucho tiempo… El “Rayo” Menseguez. ¿Los demás? Bien gracias. Si hubiésemos puesto al equipo Señor de River, no sé si ganábamos, pero seguramente esos veteranos habrían jugado con mucho más amor propio.

¿Qué dejó el partido ante el “Pincha”?. Nada. O sí, la terrible sensación de que el subcampeonato del  semestre pasado fue solo un espejismo. Que seguimos siendo un equipo débil que puede ser vapuleado ante cualquier rival.

La verdad es que me hubiera gustado que, en el equipo alternativo que puso Ramón, estuviera Aguirre. ¿Es crack? No, ¿tiene nivel de selección? No creo. Pero tiene una actitud y unas ganas que tal vez, solo tal vez, podrían haber contagiado al resto.

No me voy a referir en esta nota a los dos goles de Trezeguet en Newell’s. No voy a escribir nada sobre el delantero que jugó en el algún club de Europa, ganó un Mundial, vino a River a la B, era referente de los demás delanteros,  al que le pagamos el 75 del sueldo y ahora hace goles en el equipo que pelea el bicampeonato. No voy decir nada de él. Ni siquiera que lo echamos como a un perro luego de que se operó para seguir jugando en nuestro club.

Ahora se viene Lanús por la revancha de la Copa Sudamericana. Un semestre en un partido. Si ganamos clasificaremos a la próxima ronda y, de yapa, a la Libertadores. Si perdemos… mejor ni pensarlo, ¿no?.

Ariel Wolman
@arielwolman