Ramón: Los arqueros rivales se aburren!!

#VamosLaBanda

En el Apertura 2011, que se jugó entre junio y diciembre de 2010, el equipo que comenzó dirigiendo Cappa y terminó con JJ López en el banco cosechó 22 puntos en las primeras 15 fechas. Hoy tenemos 17. El que terminó descendiendo, en junio de 2011, tenía 23 puntos al término de la fecha 15 y nos ubicábamos en el quinto puesto del campeonato. Hoy tenemos 17. Cuando Passarella echó a Almeyda, a fines de noviembre de 2012, su equipo había sumado 21. Claro, el objetivo de los 30 puntos parecía lejano… pero aún así, teníamos 21. Hoy tenemos 17.

Ramón Díaz dijo el año pasado, cuando asumió, que con él “River no se iba al descenso”. Pues bien, imaginemos que el técnico hubiese agarrado el equipo en las circunstancias en las que lo hizo Juan José López… Es cierto que en el torneo pasado sacó muchos puntos y consiguió el subcampeonato (¿existe eso?). Pero este realmente es de terror. Está claro que aquel equipo de Pavone, Caruso y Lamela creaba muchas más situaciones que este de Teo, Fabbro, Mora, etc.

La semana pasada quedamos eliminados de la Copa, pero en aquella oportunidad no quise escribir en este blog porque iba a ser muy cruel. Recuerden que este espacio es el de un hincha, no el de un periodista centrado y objetivo. Por eso preferí esperar a enfriarme un poco y no crucificar al técnico y al plantel por haber puesto tan pocas ganas y actitud en un partido tan importante.    

La dejé pasar. Me acordé de los logros de Ramón en sus pasos anteriores, celebré que Passarella haya anunciado que no irá por la reelección y recé para que a partir de ahora, con menos presiones, íbamos a empezar a encarrilar la cosa.

Con esta nueva disposición de no poder ir de visitante, cené rápido a las 20:30 en casa y me senté en el sillón a ver a mi equipo. Como suelo ver los partidos en HD, y la señal llega con algunos segundos de retraso, muchas veces me entero de los goles de River por mis vecinos, que festejan a los gritos (como también lo suelo hacer yo pero con delay). Pero una vez más hubo un gran silencio. Era cuestión de ver las jugadas sabiendo que no íbamos a convertir, oootra vez!!.

Es más, creo que Sebastián Sosa –el arquero de Vélez-, se bañó después del partido para hacerle la gamba a sus compañeros y charlar un rato con ellos del encuentro. Porque se terminó una vez, en un tiro de Vangioni, y solo para entrar un poco en calor. El resto del tiempo estuvo parado, aburrido.

Está claro que para el próximo torneo solo se pueden hacer dos incorporaciones. Necesitaríamos cambiar a 10 o a 12, ¿cómo hacemos?. En el rubro arqueros estamos bien. En la defensa habría que traer uno o dos centrales, un 4 y un 3 (entera). En el medio están Kranevitter, Vangioni (sí, de volante!!!), Lanzini (si no se va) y casi que no me acuerdo quién más. Adelante tenemos que traer dos delanteros (Cavenaghi y uno más). Repito, ¿cómo hacemos?.

Si no se pueden traer refuerzos, la solución es tra-ba-jar. Porque si hay algo que le falta a este equipo  es trabajo (o eso al menos es lo que se ve). Es la improvisación absoluta. No basta con mensajes motivadores. Hay que organizar las líneas, armar jugadas, ah… y marcar a los rivales…

Quedan 4 fechas. Necesitamos 12 puntos. ¿Podrán conseguirlos?. Seguro que sí. Solo hace falta una simple cosa, anoten: meter goles… ah, y tratar de que no te los hagan…

Ariel Wolman
@arielwolman