La maldición de los delanteros de River

#VamosLaBanda

Echaron violentamente a Cavenaghi, lo mismo hicieron con el “Chori” Dominguez. A Trezeguet le dijeron que no iba a tener lugar. Y, como si fuera poco, se deshicieron de dos resistidos como Funes Mori y Luna. Delante teníamos el Campeonato y la Copa Sudamericana.

¿Qué hicieron? Trajeron a Teo Gutiérrez –sin pretemporada- y volvieron a llamar a Mora, dos días antes de comenzar el torneo, es decir, otro sin pretemporada. ¿Y qué más?. A confiar en dos pibes de la cuarta: Gio Simeone y Andrada.

Es cierto que los árbitros nos robaron muchos puntos (ya a esta altura no podemos hablar de errores, sino de campaña en contra). Sin embargo es notoria la sequía de nuestros delanteros. ¿Son ellos culpables?. En parte, como dije anteriormente, llegaron sin pretemporada y  no  tuvieron tiempo de trabajar con el plantel el tiempo necesario. De lo que no se salvan es de meterla dentro de los tres palos, aunque sea cuando nos dan –al fin- un penal a favor.

Obviamente banco a Ramón Díaz por todas las alegrías que nos dio. Pero me gustaría que no sea tan complaciente con este plantel. Si ve que jugamos mal, que lo diga, que admita que tenemos errores. Es una buena manera de corregirlos. Porque, más allá de que no metemos goles, a veces jugamos feo… muy feo…

Ya nos despedimos del campeonato, hace rato, y de manera prematura. Ahora nos queda la Copa Sudamericana. Y, para pasar, hay que mejorar mucho. Encima si eliminamos a Lanús, clasificamos a la Copa Libertadores. ¿Podemos  lograrlo? Claro que sí. ¿De la manera en la que estamos jugando? Claro que no.  

Es cierto que contra Rafaela mejoró Carbonero y que Fabbro en alguna que otra jugada perdida demostró que no abandonó el fútbol. Pero aún falta que haya más coordinación, tanto en las marcas como en la generación de jugadas de peligro.

Los jugadores y el técnico viven hablando muy bien de la gente que va a la cancha y alienta, a pesar de los malos momentos que vivimos. Es tiempo ahora de que los hinchas volvamos a hablar muy bien de los que juegan con esta camiseta.

Ariel Wolman
@arielwolman