River, el equipo zombi del fútbol argentino

#VamosLaBanda

River tiene un plantel muy flojo. ¿El peor del fútbol argentino? Definitivamente no.  ¿Y entonces por qué no gana?, ¿por qué juega tan mal?, ¿por qué le cuesta meter goles?. A simple vista falta trabajo, motivación, ganas de jugar, noción (de los jugadores) de que están en River, audacia, imaginación… ¿Algo más?.

Enfrentamos en el Monumental a Olimpo, un equipo mediocre con un plantel limitado y que está complicado con el descenso.  Nosotros jugamos casi sin presión, no estamos mal con los promedios, pero hay que terminar lo más arriba posible. ¿Cómo formamos? Línea de 4 en el fondo,  doble 5 en el medio y un solo punta definido.

Pará, repasemos bien porque creo que vi mal… Olimpo de Bahía Blanca (11 puntos en el torneo), en el Monumental, sin hinchas visitantes… Línea de 4, doble 5 y un punta… ¿Buscamos el empate?, ¿le salimos de contra?, ¿esperamos a ver qué hacen?… No entiendo nada.

Gol de River a los 9 minutos. Esto pinta para goleada. Por fin una buena entre taaaaaaaantas malas. “Y bue, si no les ganamos a estos ya era para agarrarse una úlcera”, pensé. ¿Cuánto me duró ese pensamiento?, apenas 5 minutos. Los nuestros dejaron de jugar, perdieron la pelota y, con vergüenza y humildad empezaron a atacar los rivales.

La historia es conocida, empataron, nos metieron el segundo, llegó el tercero… Nosotros , en una demostración de que no subestimamos a nadie, bancamos la línea de 4 y el doble 5 hasta donde pudimos. Luego salimos a tirarle centros a nuestros dos lungos de 1.60 metros.

Final del partido. Ramón Díaz entiende el enojo de la gente y dice que “así (tan mal) no se puede jugar”. Eso ya lo sabemos. Lo que no sabemos Pelado es qué hacen en la semana. Qué practican, qué les decís para que salgan a la cancha con tan pocas ganas… Tal vez una buena idea sería llevarlos antes de cada partido al Museo de River y que vean la historia del club… ¿Servirá para algo? No lo sé, será cuestión de probar.

La semana pasada se aprobó el contrato millonario del DT y el de su equipo de colaboradores. Espero que haya sido la última acción de Passarella como presidente. Tengo miedo de que ponga en venta el estadio o que le cambie el nombre al club.

En lo particular no pido que se vaya Ramón. Nos dio varios campeonatos y el torneo pasado, con un plantel similar, peleó hasta el final. Lo único que exijo es que deje de lado de una vez por todas la soberbia y se ponga a trabajar. Es cierto que es el técnico más ganador de River, pero si quiere seguir consiguiendo cosas, va a tener que cambiar, ¡y mucho!.

Ariel Wolman
@arielwolman