River, un equipo muy generoso

#VamosLaBanda

La verdad es que cuesta criticar a este River versión 2013. Porque después de lo que sufrimos antes de irnos al descenso, durante el torneo en el Nacional B y en el regreso, el año pasado, este equipo es una máquina. Sin embargo Ramón Díaz nos devolvió la memoria de lo que somos, y ahora queremos más.

El primer tiempo ante Colón fue muy bueno, sobre todo si comparamos el funcionamiento del equipo con el que perdió hace tan solo una semana contra San Lorenzo. Más allá del error de Pozo, los jugadores tocaron bien, supieron ganar los espacios y se intentó siempre atacar el arco contrario. En esos 45 minutos sobresalieron Vangioni y Ponzio, aunque Barovero volvió a aparecer en los momentos justos. Fue un equipo generoso.

Pero en el segundo tiempo también tuvo mucha generosidad, pero esta vez con el rival. River se durmió una gran siesta que casi le cuesta dos puntos. De hecho, a los 25 minutos muchos nos dimos cuenta que, si no metíamos el tercero, Colón nos iba a descontar y terminaríamos contando los minutos para que termine. Y así fue nomás.

Ya no hubo juego asociado, ni pases cortos. Fue rezarle a Mora, y luego a Iturbe, para que hagan jugadas salvadoras que terminaran en la red. Por suerte el equipo de Sensini no tuvo ideas para atacarnos y apenas pudieron meternos un gol, luego de una buena tapada de nuestro arquero.

Una vez más le pido a Mauro Díaz que, pese a sus limitaciones, entienda que no habrá muchas chances más para mostrarse en la primera de River. Ya no le exijo que agarre la manija, pero que al menos intente poner uno o dos pases de gol. También, y a riesgo de comerme varios insultos de los seguidores de este blog, vuelvo a pedir a Funes Mori, sí el delantero. Si bien Luna ya metió 3 goles en 5 partidos, creo que el mellizo puede llegar a generar más jugadas, sobre todo si estamos ganando el partido.

De todas maneras vuelvo a decir lo mismo. Tenemos 12 puntos sobre 15, estamos punteros y jugamos por momentos muy bien. Es raro criticar a este River. Pero debemos hacerlo. Por la historia del club y para volver a ser los que fuimos.

Ariel Wolman
@arielwolman