El camino correcto

#VamosLaBanda

Por fin volvimos a ganar y, dentro de todo, jugando bien. Pero más importante aún es que pudimos ganar un clásico en partidos oficiales, materia que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo.

El triunfo contra Racing sirve para acercarnos a la punta, para ganar confianza y para demostrarnos que este plantel puede jugar bien, con lo cual hay que exigirles a todos los jugadores para que den todo. Obviamente no me refiero a tirarse al piso o pegar patadas, sino ser lo más creativos posible para abrir defensas, llegar con toques y, sobre todo, poder convertir.

Justamente el tema de los goles es muy curioso, porque se les están dando a los defensores y mediocampistas pero está costando que la metan los delanteros. Está claro que lo que más importa es ganar, sin importar quiénes sean los autores de los tantos, pero hay que trabajar para que los atacantes empiecen a tener más situaciones de gol.

Hubo otros puntos positivos este fin de semana, como el debut de Éder Álvarez Balanta, un zaguero que promete mucho y que cumplió una destacada actuación en un partido difícil. La actuación de Lanzini también es para destacar. Manu debe saber que necesitamos mucho de él. Y también hay que decir que el equipo no fue esta vez Ponziodependiente.

Queda obviamente mucho para mejorar, y como dije hace un par de semanas, al lado de lo que vivimos en los últimos tiempos no podemos quejarnos. Pero sabemos que hay material para jugar bien y ganar. Tenemos arquero, un gran refuerzo como Vangioni, varias opciones en el mediocampo y la esperanza de que los delanteros empiecen a meter goles.

Tendremos que seguir con los pies sobre la tierra y pensar partido a partido. Porque muchos ya nos dan como candidatos al título. Lo somos seguramente, pero para lograr el objetivo hay que seguir trabajando y mucho.

Ariel Wolman
@arielwolman