¿Cuál es el verdadero River?

#VamosLaBanda

Los hinchas solemos ser exitistas. Una semana creemos que estamos para salir campeones y al partido siguiente sentenciamos que nuestro equipo no juega a nada. Vivimos el fútbol de manera pasional y cambiamos muchos de nuestros pensamientos a partir de resultados.

Y la verdad es que este River nos ayuda a potenciar esta definición, porque una semana juega muy bien contra Racing  y a los pocos días le cuesta superar, de local, a un Arsenal que se presenta con varios suplentes.

Como digo todas las semanas, es injusto quejarse de esta situación si la comparamos con lo que vivimos en los últimos años. Pero reitero, nosotros debemos reflejarnos en los años más gloriosos, no en la pesadilla del descenso.

El primer tiempo ante el equipo de Alfaro fue dentro de todo muy aceptable. Luna se perdió un gol a los 2 minutos que pudo haber cambiado el partido, buen trato de pelota y varias chances de marcar. Incluso tuvo la oportunidad de meter un gran gol Funes Mori, cuando ya estábamos perdiendo.

En esos 45 minutos tuvimos algunos problemas en las marcas, sobre todo a las espaldas de Ponzio, que no pareció muy cómodo en la banda derecha a la hora de defender.   Pero más allá de algunos desajustes, y del gol de Arsenal, creo que fuimos superiores.

El segundo tiempo sí fue para el olvido. Regalamos la pelota y tuvimos riesgo de perder el partido. Los cambios que intentó Ramón, con el ingreso de Mora e Iturbe, esta vez no funcionaron.

Más allá del resultado, que mucho no suma, hay algunas cuestiones para destacar. Tal como yo lo decía hace algunas semanas, Funes Mori genera más chances que Trezeguet y Luna. ¿No será tiempo de probarlo con Mora o Iturbe como titulares?. Eso sí, que alguien le explique al mellizo, por favor, cómo es la ley del offside, porque sigue cometiendo los mismos errores que cuando debutó.

Balanta se mostró nuevamente firme y Mercado no tuvo sobresaltos como marcador central. El medio tiene algunas fallas y debe mejorar, pero los jugadores tienen condiciones. Y el arquero sigue generando confianza.

Los puntos flojos fueron Abecasis, que no marcó y no acertó en sus desbordes y Lanzini, que tras el buen partido que hizo ante Racing, volvió a desaparecer del equipo. En la semana dijo que el juego de Ponzio por momentos lo perjudica, pero creo que debería tener un poco de rebeldía. Pedirla, pedirla y pedirla aunque se termine equivocando. Su mala noche quedó al descubierto con un tiro libre que envió a la tercera bandeja.

Estamos a solo 4 puntos de la punta y aún quedan 10 fechas para que termine el campeonato. River ya demostró que puede y sabe jugar bien. Pero ojo, también vimos que tiene lagunas y que en algunos casos le cuesta generar jugadas de gol. Veremos en las próximas semanas cuál es el verdadero River. Ojalá sea el que nos saque campeones.

Ariel Wolman
@arielwolman