Un triunfo necesario

#VamosLaBanda

El último partido que jugamos ante Godoy Cruz en Mendoza fue el 2 a 2 del Apertura de 2010. En aquel encuentro Beligoy le anuló un gol a Funes Mori, en tiempo de descuento por bajar, supuestamente, la pelota con la mano. Lo que pasó luego lo sabemos. Estuvimos a solo dos puntos de evitar el descenso. ¿Pudieron haber sido esos dos?, es una posibilidad.

El partido de este domingo era especial. No tanto por Palermo, porque su pasado en Boca no significaba nada. Sino porque ahora los dos llegaban con chances de seguir prendidos en la lucha por el campeonato. Había que ganar para no perderle pisada a los punteros. Y por suerte nos tocó a nosotros.

A pesar de la victoria River exhibió sus dos caras. En el primer tiempo fue ese equipo timorato al que le cuesta generar jugadas de riesgo. En cambio en el segundo tiempo pudimos haber aumentado la ventaja. Pero también es verdad que ellos también tuvieron varias oportunidades para empatar.

Abrimos el marcador con un penal que no fue. Está claro que cuando el árbitro se equivoca para nuestro lado los demás equipos protestan más que cuando es al revés. Quédense tranquilos, por más que nos regalen 100 penales más, ninguno reemplazará al que Chiqui Perez a Caruso en la segunda promoción con Belgrano, a los 25 minutos del primer tiempo y cuando íbamos ganando 1 a 0. Se los recuerdo:

En fin… seguimos con lo de ahora. A los pocos minutos de que Lanzini convierta el penal, llega el gol de Godoy Cruz y otra vez a empezar de 0. Hay que decir que Barovero es de lo mejor que tiene River. Supongo que sus compañeros ya no cruzan los dedos cuando nos atacan, como habrá pasado en otros tiempos, porque saben que hay un tipo en el arco que tiene la tranquilidad y las condiciones para lograr que la pelota no entre en nuestra vaya así porque sí.

La defensa tiene sus grietas es lógico, ya que por lesiones y expulsiones Ramón debe cambiar apellidos todas las semanas. Lo que me deja tranquilo es que el técnico no se casa con nadie y busca variantes para encontrar el mejor funcionamiento. En ese contexto bancarlo a Balanta es muy meritorio. Eso sí, Mercado no tuvo un mal partido pero deberá estar atento a salir rápido cuando el equipo juega al offside.

En el mediocampo levantó un poco Sánchez y bajó Rojas. Habrá que ver qué decide el DT cuando vuelva Ponzio, pero por ahora los dos ex Godoy Cruz pueden cubrir bien su espacio, sobre todo con Ledesma. Lanzini sigue con algunas lagunas, pero será cuestión de que gane confianza para poder demostrar todo lo que es.

Adelante Iturbe dio destellos de lo que puede ser. Y Luna… sigo insistiendo que el ex Tigre debería ser una variante para el segundo tiempo. Le cuesta jugar afuera del área y eso el equipo lo siente. Probaría con Funes Mori o Mora y tenerlo como opción de cambio para cuando los defensores rivales ya están cansados, sobre todo si vamos ganando.

Por ahora disfrutemos del triunfo y esperemos  seguir sumando triunfos. De esta forma pelearemos arriba, con la ilusión de volver a ser campeones. 

Ariel Wolman
@arielwolman