No aprendemos más

#VamosLaBanda

Te pueden empatar un partido sobre la hora, incluso te lo pueden llegar a ganar, el fútbol es así y por eso es tan lindo, a veces. El año pasado tuvimos algunas experiencias de ese estilo, dos al menos en nuestra propia cancha que prefiero no recordar.

El problema es cuando los rivales lo consiguen por negligencia de tu equipo, como nos pasa a nosotros. Y en esto quiero responsabilizar a los jugadores, al técnico y hasta a nuestra propia hinchada, a todos nosotros. Vamos por partes.

Es cierto que el equipo quiso buscar el segundo gol pero luego, cometió el error más grande de todos: querer cerrar (o dormir) el partido, tocando y dejando pasar los minutos. Algo que se puede hacer si estás dos o más goles arriba que el equipo contrario. Pero si vas ganando por la mínima diferencia, es jugar a la ruleta rusa.

¿Por qué digo que los hinchas tuvimos también la culpa, ganándome seguramente varios insultos gratuitos? Porque nosotros, en lugar de cantar ole o aplaudir toques que no llegan al fondo de la red rival, tenemos que obligarlos a ir para adelante, a que sigan buscando.

Y si se van a defender, ¡defiendan!, concientizados de que un error nos puede hacer perder 2 puntos, como sucedió el domingo.

Si hablamos de fútbol tenemos que decir que hoy el equipo es Barovero, Balanta, Vangioni y 8 más. Mercado y González Pires están levantando su nivel, pero deben estar más atentos. En el medio Sánchez trata de encontrarse con el que brilló en el Nacional B, pero le cuesta. El tiro a la tercera bandeja es un claro ejemplo de su momento. Rojas mezcla buenas con malas, Ledesma trata de hacer pie en el medio y Lanzini tiene pequeños ratitos. De hecho Cirigliano le puso una pelota a Funes Mori que nuestro diez aún no pudo poner en casi todo el torneo. Adelante Iturbe es picante pero hay que llevarle la orden de un juez federal para que la pase, y Funes Mori… ¿qué decir?. Yo lo pedí en lugar de Luna. Ya no sé a quién pedir. ¿Iturbe y Mora?.

Perdimos dos puntos y nos alejamos de la punta. Pero aún hay tiempo para pelear por el título. Por lo pronto tenemos, el próximo domingo, el gran clásico. Está claro que ellos vienen mal. Pero, como se sabe, en estos partidos no importa quién llega mejor. Gana el que juega más concentrado y con mayor confianza.

Ojalá contra Boca nos llevemos los tres puntos y volvamos a ponernos a tiro en el Torneo Final. Porque ya sufrimos demasiado y es hora de volver a festejar!.

Ariel Wolman
@arielwolman