Por: Ariel Wolman
Trataré de ser respetuoso con los jugadores de la institución, más allá del título que le puse a esta nota, que para muchos puede ser agresivo. Pero la verdad es que lo de River ante Unión, en materia defensiva, fue desastroso.
El primer tiempo nos hicieron solo dos goles porque Barovero atajó un penal y porque los delanteros “tatengues” no tuvieron puntería a la hora de patear al arco. Ojo, nuestro mediocampo tampoco les puso demasiadas trabas a los rivales, con lo cual Unión tenía vía libre para atacar.
Obviamente River tenía la obligación de ganar en santa Fe pero apenas logró rescatar un punto. Y eso fue gracias a Funes Mori, que peleó todas las pelotas, convirtió un gol, abrió una pelota bárbara en el segundo y hasta tuvo más chances de meterla, como la que Limia le tapo en el final del primer tiempo.
La defensa, como dije, tuvo un día negro, no se salvó ninguno. En el medio se destacó Lanzini con algunos intentos (si hubiera definido bien cuando aún íbamos 0 a 0…) y un poco Ariel Rojas que dentro de todo marcó y trató de jugar. Mal Cirigliano, flojo Acevedo y Sánchez apenas un centro para el primer gol.
Adelante Iturbe estuvo confuso, con poca movilidad. Luna jugó a lo Luna. Si la mete rinde, pero si falla no aportó nada. Es un jugador importante en el área, solo si logra convertir. En cambio Mora volvió a entrar enchufado y terminó siendo decisivo en el resultado. ¿No será hora de volver a confiar en el uruguayo o que al menos sea la primera opción para entrar?.
Sé que en el segundo tiempo generamos muchas jugadas de gol y que hasta pudimos terminar ganando el encuentro. Pero lo que que más preocupación me generó es que los jugadores no demostraron que estaban jugando un partido clave, por el campeonato. Es como que se sintieran cómodos en el puesto en el que está el equipo en la tabla de posiciones, lejos de los puestos de descenso.
No señores, hay que dejar todo. Porque River tiene que ganar el campeonato o al menos pelearlo hasta la última fecha. Sé que en los últimos años eso no pasó, pero es hora de volver a ser lo que fuimos. Y ese momento es HOY.
Buena semana
Ariel Wolman
@arielwolman