Un esfuerzo más, River

#VamosLaBanda

Llegamos a las últimas dos fechas del Torneo Final con chances de ganarlo. Claro, por ahora hay que esperar a ver cómo le irá esta noche a Newell’s ante Unión y, en menor medida, a Lanús contra Estudiantes. Pero lo importante es que River se recuperó del traspié ante Argentinos Juniors y está nuevamente en carrera.

El partido ante Independiente fue muy bueno. Es cierto que no se jugó “lindo”, pero se crearon muchas situaciones y, salvo en el final, no se sufrió. Fue un equipo inteligente que supo manejar el encuentro.

Barovero estuvo firme como siempre. La defensa dio seguridad, pero si hablamos del fondo tenemos que destacar necesariamente a Balanta. Corre, marca, cabecea, sale jugando, se anima a proyectarse… ¿Podremos mantenerlo al menos un año más en River?. Obviamente Vangioni también sigue en un gran nivel y Maidana cumplió. El único que debería aportar más, al menos en el ataque, es Mercado.

En el medio volvió a destacarse Ledesma. ¿Es el mismo que estuvo relegado un año en el Nacional B detrás de todos los volantes?. Rojas estuvo algo perdido y Ponzio sigue lejos de su mejor nivel. ¿No convendrá que se recupere bien para volver?. Lanzini volvió a convertir un golazo y, por momentos, se animó a agarrar la manija del equipo. Si no se va en el próximo libro de pases, creo que en el torneo que viene puede llegar a explotar definitivamente. El chico Matías Kranevitter entró muy bien y, más allá de meter en el medio, puso una pelota increíble que inició el segundo tanto de River.

Pero si el equipo ante Independiente tuvo contundencia fue en gran medida gracias a Iturbe que no solo convirtió un gol sino que, con una gran corrida, propició el segundo y volvió loco en varias oportunidades a toda la defensa “roja”.

Por su parte Funes Mori fue importante en el juego aéreo y poniendo el cuerpo ante todos los rivales. Lástima que aún no logra entender cómo es la ley del offside, al margen de los goles errados. Mora entró bien y casi logra definir el partido

Veremos qué sucede en las próximas horas. Tenemos la chance de salir campeones y hay que aprovecharlo. No depende solamente de nosotros, pero hay que pelearla hasta el final, y como sea.

Para el próximo torneo ya habrá tiempo de pensar. De todas maneras River parece haber encontrado una columna vertebral con Barovero, Balanta, Vangioni, Ledesma y Ponzio, entre otros. Ojalá puedan seguir Iturbe y Mora y que River sume dos refuerzos importantes con los regresos de Aguirre y Trezeguet. Ahora disfrutemos el presente y soñemos con una posible vuelta olímpica.

Buena semana para todos.

Ariel Wolman
@arielwolman