Un triunfo positivo

#VamosLaBanda

A esta altura está claro que River juega “a pesar de todo”. Tenemos solo dos delanteros profesionales para este semestre, los otros son chicos de las inferiores que dan todo de sí para estar a la altura de las expectativas.

Uno de esos dos atacantes, Rodrigo Mora, no estuvo en la pretemporada con el plantel porque los dirigentes lograron traerlo a último momento. Su habilitación llegó horas antes del debut en la Copa Sudamericana, competencia que no disputamos desde hace cuatro años. En el torneo podría debutar en la cuarta fecha, recordando que solo hay 19.

El otro, Teo Gutiérrez, apenas estuvo en los últimos dos días de la pretemporada, no jugó ningún amistoso y, lo peor, aún no está habilitado. Vaya a saber uno cuándo podrá estar en el equipo. Mientras tanto seguimos apostando a los pibes y a “Manu” Lanzini, que no termina de acomodarse bien como delantero.

La dupla central está funcionando mejor, pero probamos a Ponzio de 4 –cuando todos vimos que había que traer un jugador en ese puesto-, e insistimos con Vangioni de 3, cuando ya demostró que juega mejor de lo que marca y que cuando cruza la mitad de cancha es muy peligroso.  La solución tal vez sería que Funes Mori juegue de 3 y el “Piri” se adelante… será cuestión de probar.

Lo del “mellizo” es otro caso curioso. No hizo la pretemporada por la novela de su renovación de contrato y, con pocos entrenamientos, saltó a la cancha por la Copa.

En el mediocampo quedó claro que Rojas se acomoda mejor con Vangioni que el “Malevo” Ferreyra. Por lo menos se chocan menos. Carbonero tiene mucho para mejorar, esa banda es fundamental para generar llegadas.

Fabbro es un caso especial. Se nota que tiene calidad, pero le falta estado físico. Lamentablemente Ramón se vio obligado a meter a jugadores que no están bien. Parte de eso es su responsabilidad. Debería haberse puesto aún más firme en el tema refuerzos. El campeonato es corto y la Copa tiene el sistema de eliminación directa. Si las cosas no se hacen bien, en semanas un equipo puede quedar afuera de todo.

Es más, aún sigo sin entender por qué dejamos ir a Marinelli a Atlético Rafaela –y encima para ser suplente-. ¿Nos sobran los arqueros?.

Recordemos que en diciembre solo se pueden hacer dos incorporaciones. Y encima los dirigentes dicen que aún se puede ir Balanta, en los próximos días. ¿Cuál es el criterio?.

En fin, como puse en el título el triunfo es positivo y nos da muchas chances de pasar de ronda en la Copa. Hace mucho que no ganamos un título, demasiado tiempo como para seguir esperando, ¿no?. A dejar todo, como sea, y con lo que tenemos.

Ariel Wolman
@arielwolman