De robos y regalos

#VamosLaBanda

Está claro que los árbitros nos tienen de hijos. No hace falta que recuerde todos los malos fallos que tuvimos en estos siete partidos y que nos terminaron perjudicando, ¿no?. Si repasamos fecha por fecha los jueces se equivocaron feo en jugadas que terminaron en gol de los rivales.

El partido ante Arsenal no fue la excepción. En el gol del equipo fundado por el Presidente de la AFA, Julio Furch estaba unos metros adelantado. El juez de línea no vio nada, el árbitro tampoco, a cobrar. Empate en el estadio Julio Humberto Grondona.

Otra vez dejamos dos puntos en el camino. ¿Pero fue por culpa de Pompei?. En las estadísticas se podrá decir que ellos llegaron al gol con un gol ilícito. Sin embargo la realidad es que, por lo hecho en el segundo tiempo, se veía venir que los rivales llegarían a la igualdad.

Por tal motivo digo que River deambula entre robos y regalos. Lo primero queda claro analizando cuántas veces nos beneficiaron y cuántas nos perjudicaron. Lo segundo corre por cuenta y cargo de Ramón Díaz y sus jugadores.

¿Cómo es posible que juguemos un primer tiempo en el que intentamos pasar por encima al rival, creando varias chances de gol y en el segundo nos retrasamos 10 metros para ver qué pasa?. ¿Quieren ver qué pasa? Esto que nos sucedió anoche. Nos estábamos llevando tres puntos y apenas rescatamos uno.

Uno podría decir que si Lanzini metía alguna de las dos chances claras que tuvo, la historia hubiera sido otra. Pero bueno, la realidad es que una pegó en el palo y la otra la tiró afuera, con lo cual no suman en el tanteador.

¿Por qué regalamos la pelota?, ¿Por qué cuidamos un resultado cuando vamos ganando por la mínima diferencia? ¿Está bien apostar al contraataque si el rival demostró en todo el primer tiempo una incapacidad importante para atacar?

Van 7 fechas y apenas conseguimos 8 puntos. Es cierto que también estamos disputando la Copa Sudamericana, pero ojo, no podemos descuidar el campeonato y alejarnos más de los primeros puestos. Es solo cuestión de ganar, aunque en este semestre nos está costando un poquito…

Esperemos tener una buena performance el jueves ante Loja para empezar a despegar definitivamente. Este equipo se tiene que empezar a acostumbrar a buscar los partidos los 90 minutos. ¿Será posible?

Ariel Wolman
@arielwolman