Los Músicos también pidieron Justicia Por Marita Verón:

#RockLatino

Las redes sociales se hicieron eco del fallo que absolvió a todos los acusados en la causa por secuestro y desaparición de Marita Verón. Algunos músicos, por suerte, no fueron la excepción y utilizaron sus cuentas oficiales para mostrar su indignación y expresarse sobre el tema.

El cantautor Ignacio Copani asoció lo ocurrido con la aprobación de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín, e ironizó al respecto: “al lado de lo que vi últimamente de los jueces, pido perdón a Pezzota, Lunattí y otros”.

Desde Mendoza, Goy Ogalde ex Karamelo Santo reflexionó: “Usted también es Marita Verón. Todos Somos ella y por lo tanto todos necesitamos, merecemos y tenemos el derecho de que se haga justicia”.

Algunos otros prefirieron darle RT a sus seguidores, o simplemente compartir el hashtag #JusticiaPorMaritaVerón como fue el caso del Illya Kuryaki, Dante Spinetta, La Perra que Los Pario, Aztecas Tupro, La Mancha de Rolando o Las Kumbia Queers.

 

Los Skaraway, coterráneos de Verón y a quien le dedicaron la canción “Todos los martesse pronunciaron contra la trata de personas y fueron un paso más allá al pedir la renuncia del Gobernador José Alperovich a quien responsabilizaron de “haber elegido a los jueces y fiscales que protagonizaron el bochornoso fallo”.

En la misma línea combativa se ubicaron Santiago Aysine y Gastón Sardelli, músicos de Salta La Banca y Airbag respectivamente, quienes resaltaron la complicidad de la policía y el aval político en las redes de trata.

Las repercusiones del caso trascendieron las fronteras nacionales, y desde Puerto Rico, René Pérez Joglar de Calle 13 convocó a sus seguidores en Buenos Aires a movilizarse a la Casa de Tucumán.

Por último Las Manos de Filippi coincidieron con el boricua en la convocatoria argumentando la “necesidad de marchar para evitar que el caso se mantenga impune, y porque paguen también los peces gordos”.

No fueron todos, tal vez fueron solamente una minoría. Lo importante es que hubo músicos que lejos de los flashes del estrellato decidieron no callarse y pedir que de una buena vez se haga Justicia Por Marita Verón.