Por: Pablo Adriano
Hoy por la mañana se realizó la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires y fue una gran fiesta para todos los que amamos el running.
En lo particular fue mi primer incursión en esta Media Maratón y su recorrido por las calles de Buenos Aires; y no puedo estar más convencido de que “esto de correr” se trata de puro amor. En esta oportunidad, aunque me encontraba con el entrenamiento necesario venía con unas semanas agitadas y una desaconsejada falta de sueño. Sin embargo, decidí – como me aconsejó mi amiga y también corredora @carlitacz - disfrutar el recorrido y olvidarme del reloj. La largada fue intensa por los más de 17.700 corredores que participamos, pero una vez entrado en ritmo me dejé llevar por el gran entusiasmo, las distintas postales de la ciudad y la energía de cientos de personas que nos alentaron de comienzo a fin.
Hubo distintos momentos de la carrera donde la emoción logró envolverme, pero recuerdo puntualmente cuando ingresando al kilómetro 16 me crucé con un corredor ciego junto a su guía. En ese momento sentí un frío recorrerme el cuerpo y fue imposible evitar las lágrimas de emoción, respeto y profunda admiración. Si había algún músculo o articulación que molestara, en tal instante encontré la inspiración necesaria para no prestarle atención y avanzar, tal como él lo estaba haciendo. Unos cientos de metros después llegó el acceso al peaje y el segundo tramo de autopista, con una vista panorámica de todos los corredores que iban por delante y de costado, que volvió a contagiarme de la magia necesaria para entregar todo en los últimos kilómetros.
Ojalá todo ser humano pueda experimentar – en cualquier disciplina – lo que sentimos los #Runners al entrenar o competir, porque la sensación de euforia, bienestar y regocijo vale todo el esfuerzo y la dedicación que ponemos en este deporte.
Con un record de participación, los 21K de Buenos Aires es la media maratón más grande de Sudamérica y fue la Primera Media Maratón Cardio Asistida del país, contando con desfibriladores externos automáticos estratégicamente ubicados a lo largo del circuito que junto a personal altamente capacitado se encontraban listos para asistir a cualquier persona cursando un paro cardiorespiratorio en los primeros minutos.
El podio de esta edición de Arnet 21K Buenos Aires estuvo compuesto por:
Categoría Caballeros
Primer puesto: Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51
Segundo puesto: Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34
Tercer puesto: Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24
Categoría Damas
Primer puesto: Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20
Segundo puesto: Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05
Tercer puesto: Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25
Por otro lado, el podio argentino estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 1:06:45, seguido por Jorge Merida con 1:07:24 y Sergio Hoffman con 1:08:06. El podio femenino, siguiendo a Rosa fue el segundo lugar para Mariela Ortíz con 1:18:04 y María Angélica Ovejero con 1:18:57 en el tercer lugar.
La Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la apertura de largada de Sebastian Coe – Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012 -, Philip Craven – Presidente del Comité Paralímpico Británico – y José María Valladares – Presidente del Comité Paralímpico Argentino -.
Después de estos increíbles 21K, ya estoy pensando en un nuevo desafío. ¿Y vos?
A correr!