Por: Virginia Ostinelli
AL mediodía, en casa, comimos una tarta hecha por mi. Acá les dejo la receta. La masa la hice con harina integral y la rellené con cebollas, berenjenas y rúcula. Gasté en total 20$. Comimos 4. Con dos porciones por persona esta más que bien. Esta tarta queda muy bien con alguna ensalada fresca como acompañamiento
Ingredientes para la masa:
300 de harina itegral
5 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 taza de de agua, un poco más un poco menos.
Poner sobre la mesada la harina (ya tamizada con el polvo de hornear ) en forma de corona y en el medio agregar todos los líquidos, unir hasta formar una masa, si queda demasiado pegajosa se puede agregar más harina. llevar a heladera durante 30 minutos
Estirar la masa de 1 a 2 cm de espesor. Colocarla en una tartera apenas aceitada, luego hornearla 15 minutos a temperatura moderada. (No tiene que quedar dorada porque más tarde vuelve al horno junto con el relleno)
Relleno
3 cebollas moradas grandes
3 cebollas blancas grandes
1 berenjena grande, pelada
Cortar las cebollas en juliana agregarles sal y dos cucharadas de azúcar para saltearlas en poco aceite. Tienen que quedar duritas.
Cortar la berenjena en rodajas y disponerlas sobre una placa apenas aceitada y llevarlas al horno, darlas vuelta cuando se doren del primer lado y seguir cocinando un poco más. ( si te gusta el ajo, podes tirar en la placa unos dientes aplastados con cascara)
Agregar sobre la masa ya pre-cocida las cebollas y sobre estas las berenjenas, llevar al horno durante 20 minutos. Desmoldar y repartir la rúcula por arriba de la tarta antes de llevar a la mesa.
Para acompañar la tarta preparé una ensalada de tomates con varias hierbas picadas: romero, albahaca, orégano y salvia. Y la aliñé con una vinagreta de miel.