Banksy, el arquero zapatista

#StreetArt

Algún día le vamos a dedicar un post entero a Banksy, el artista inglés que aún sin quererlo, se convirtió en una marca registrada alrededor del mundo. Pero todavía no. Recientemente se supo que el misterioso artista en el año 2001, cuando tenía entre 27 y 28 años, visitó a los miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Y dejó su marca.

Aunque parezca broma, Banksy visitó a la guerrilla en México, para participar de un partido de fútbol con su equipo los Easton Cowboys and Cowgirls, donde jugaba de arquero.

Las imágenes y la novedad, se supieron a raíz del libro “Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls” que relata la historia del club amateur de fútbol junto con imágenes nunca antes vistas.

Los Easton Cowboys and Cowgirls “es un equipo con una dimensión política y se califican como un grupo antiracista, antisexista y con ese mensaje buscan que más gente llegue, sin importar si saben o no jugar fútbol”.

Así nos llega la noticia y las fotos de algunas de las obras que Banksy plasmó en esa oportunidad, mezcla de guerrilla, liberación, y fútbol.