Artistas porteños homenajearon a Homero Simpson en Palermo

#StreetArt

Portada

La semana pasada una troup de graffiteros se juntaron en una esquina  que ya es un clásico para el street art de Buenos Aires, con la diferencia de que esta vez decidieron pintar todos, cada uno a su manera, un mismo tema: Homero.

Bart ObetNO HACE FALTA QUE EXPLIQUE QUIÉN ES HOMERO SIMPSON

Es la cabeza de la familia amarilla a la que en 1989 Matt Groening dio vida y que ya lleva 26 temporadas en el aire. Los Simpson llegaron para redefinir los dibujos animados y por qué no, la televisión. A veces graciosos, a veces irónicos, a veces crueles, a veces encantadores, tan disfuncionales como la vida misma, ellos nos muestran el lado salvaje del sueño americano.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL STREET ART Y LOS SIMPSON SE CRUZAN

La serie no sólo ha traído el tema del graffiti a su historia a través del personaje de “El Barto”, como Bart Simpson firma sus sus pintadas en algunos capítulos, sino que también ha tenido al propio Shepard Fairey (OBEY), uno de los más conocidos exponentes del movimiento en alguna emisión y hasta al anónimo Banksy dirigiendo una de las clásicas presentaciones de la tira, la que desde la FOX dudaron si poner o no al aire por las fuertes críticas contra la cadena.

AHORA ES EL ARTE URBANO EL QUE LE RINDE HOMENAJE A LA FAMILIA ANIMADA

La esquina de Fitz Roy y Castillo, en el barrio de Palermo en Buenos Aires, es un lugar donde pueden encontrarse desde hace años los trabajos de varios representantes del mejor street art local e internacional. Sólo por citar algunos ejemplos, allí han estado artistas como JAZ, PUM PUM, BSAS Stencil, NERF o el francés Seth. Sin embargo, tan clásico como esa esquina, es que luego de algunos meses las obras sean víctimas del bombing, tapadas, casi una regla tácita de pintar en la calle. Y es así que cada vez que eso pasa los artistas vuelven a la carga con nuevas obras, y esta vez, hasta con un mismo tema.

Desde la semana pasada varias versiones de Homero, y algunas fugaces de Bart a través de apariciones en menor escala, o de la firma de “El Barto”, la versión graffitera de su personaje, decoran la esquina y todo el paredón a lo largo de calle Castillo. Entre los que fueron parte estuvieron NERF, Made, Perla, Pier, Seth, Shonis, Marcos Berta, Aruma, Borneo y Nase Pop.

EL HOMENAJE

IMG_7934 IMG_7935 IMG_7937 IMG_7938 IMG_7939 IMG_7940 IMG_7941 IMG_7942 IMG_7943 IMG_7944 IMG_7945 IMG_7946 IMG_7947 IMG_7948