Buscan a un artista urbano desaparecido

#StreetArt

Joaquin Pantera

Se trata de Joaquín Augusto Silva, más conocido en la calle como Jöachim Pantera o simplemente Pantera, y del que hace ocho días no se tienen noticias. Amigos, familiares, periodistas y otros artistas callejeros, comenzaron el 15 de enero pasado una búsqueda que se hace fuerte en las redes sociales y hasta lograron que se cree una Comisión Especial para dar con él.

Pantera 4

“Hoy se cumplen 8 días de la desaparición de Pantera y no puede ser una noticia más… no es posible que la gente no se encuentre de un segundo porque sí y nos quedemos todos de brazos cruzados”, dice Celina Harry, fotógrafa y periodista, que trabajó junto al artista en varios proyectos.

Lo que se sabe es que el pasado jueves 15 de enero Joaquín se había comprometido a las 18.50 en ir a pagar el alquiler de la casa en la que vive con dos amigos, pero nunca llegó a la inmobiliaria. Y tampoco fue a buscar a su novia a la Terminal de Micros de La Plata, como había quedado con ella en un chat que mantuvieron hasta, aproximadamente, la misma hora.

Desde ese momento nadie tuvo más noticias de él, y comenzó la búsqueda, sin muchas pistas, sin razones, y que llevó inclusive a que se conforme una Comisión Especial, para dar con el artista plástico de 32 años.

La última vez que lo vieron Joaquín llevaba zapatillas deportivas, unas bermudas de jean, una remera clara a rayas horizontales y una mochila gris. Ttiene el tatuaje de una ballena, una orca, en el gemelo de su pierna derecha y casi siempre usa barba.

“Hoy hacemos ’24 horas por joaquín’”, dice Harry, “para que vuelva con su familia, sus amigos, su novia, sus hijos, para que vuelva a pintar paredes y llenarnos con su arte”. Cualquiera que pueda brindar datos de donde puede estar, tiene que llamar a los teléfonos (0221) 566-6676; (0221) 574-3685 ó (011) 6016-1988.

MAG

Foto de: María Ayelén García

 

 

Joaquin 2

Además en la red social Facebook fue creado un evento para seguir el paso a paso de la búsqueda (Click aquí para redirigir)