Entrevista a Lean Frizzera antes del Meeting of Styles

#StreetArt

Dueño de un estilo muy propio, Lean Frizzera es uno de esos artistas que uno reconoce en la pared. Mujeres voluptuosas de melenas espiraladas, íconos populares como la “Coca” Sarli, Diego Maradona o Carlos Tévez, decoran la ciudad y no dejan duda acerca de quién los puso ahí. Mañana comienza la MOS en Buenos Aires y antes de que arranque el evento hablamos con Lean sobre su trabajo y este festival que nació en Alemania y hoy reúne a artistas nacionales e internacionales por segundo año consecutivo en nuestro país.   

A.S: ¿Cómo te preparás para la Meeting of Styles (MOS)? 

L.F: Genial. Bocetando a full para una pared gigante. Participé en 2011, también diseñé y realicé el afiche, estuvo buienísimo.

A.S: ¿Qué le aportan este tipo eventos en general y el MOS en particular al Graffiti local y a los artistas? 

L.F: Creo que aportan masividad de exposición y le dan marco al laburo de muchos artistas. Para mí suma en exposición y difusión popular.

A.S: ¿El lema de este año es “All in one”, no? ¿Hay algo ya pensado para la pared?

L.F: Si ya hay boceto ,en concepto que habla de personalidades y actitudes múltiples en un solo personaje.

A.S: Pintaste mucho con Emy Mariani, ¿Cómo empezaron a pintar juntos?

L.F: Empezamos a pintar juntos hace 6 años, compartimos taller de escenografía y gustos gráficos como el comic y la pintura, es un “mostro” del arte el chabon.

A.S: ¿Están juntos en el festival? 

L.F: En este festi pintamos en muros separados, pero bastante cerca en el plano.

A.S: ¿Tenes un estilo muy propio y también temas muy definidos, no? ¿Por qué esas mujeres? ¿Por qué el fútbol?

L.F: Las mujeres me parecen el símbolo universal de la belleza y el fútbol la inclusión total de lo polpular. Creo que ambos temas llaman la atención de todo tipo de público .


A.S: Vienen artistas internacionales, ¿Qué es lo mejor de esos contactos?

Creo que lo mejor es que tipos de afuera vean tu laburo y el de los artistas locales , que se genere el intercambio de pensamiento a la hora de realizar paredes ,es buenísimo.

A.S: Cada lugar del mundo expresa a través del Street Art mucho de su sociedad, hace unas semanas Amelie Lambert, una documentalista francesa, me decía que ella ve que en Francia el Street Art es mucho más por el simple hecho de hacer arte, mientras que acá ella lo veía más social. ¿Cómo ves vos lo que se hace aca?

L.F: Hay de todo, hay tipos super comprometidos con desarrollar una idea gráfica con contenido y hay gente que sencillamente tira color contra una pared para pertenecer a un ambiente. Igual me parece que todo vale a la hora de aportar color a la ciudad,  creo que la escena esta en permanente crecimiento y eso es buenísimo.

Lean Frizzera en la pared: