#ROA y su zoológico gigante

#StreetArt

ROA - Portada

Es de Bélgica. Dejó la escuela muy joven y desde los 13 pinta paredes. Hoy lo hace alrededor del mundo y según dice tiene preferencias por los artistas que pintan -como él- a gran escala. Pájaros, morsas, ratas, serpientes, lagartos, que pueden llegar a tener más de 50 metros de largo, siempre blanco y negro, siempre impactantes, siempre geniales, son su marca registrada. Un animal. 

Usa la técnica del rodillo y el aerosol con una precisión y un control de las proporciones que asombra. Trazos que están en su cabeza y no duda en llevar a la pared, sea del tamaño que sea.

ROA, que visitó Buenos Aires el año pasado, contaba en reación al arte durante una entrevista en México:

Roa“Es importante estar informado, así que trato de conocer todo tipo de arte, desde la pintura temprana y pintores como Rembrandt, hasta el Pop Art, el constructivismo, o gente como Picasso; siempre es bueno conocer muchas cosas. En cuanto a artistas urbanos, prefiero a quienes pintan grandes paredes, es una cuestión de estilo, gente como Blu, Alcane, o Ariss de España que hace cosas loquísimas o en México gente como Saner, Sego… hay muchísima gente haciendo cosas.”

En la misma entrevista, el artista belga hablaba también de algo tan particular como la música que escucha mientras pinta y cómo existe un estilo para cada momento de su trabajo:

“La música es bastante amplia y para cada momento hay una canción, así por ejemplo, para pintar creo que es bueno empezar con cosas muy Up tempo, hoy empecé con Suicidal Tendencies con Institutionalized, después Dizee Rascal con Basement Jaxx.  Otros buenos ejemplos de música para pintar son rolas Old school como Public Enemy con Fight The Power, o discos clásicos, como el primero de Led Zepellin, o Jimi Hendrix, incluso las cosas locas de John Frusciante. Hay muchísimas cosas que escuchar, siempre trato de buscar algo nuevo, últimamente escucho mucho Rap de NY.” 

ROA en la pared:

2ROA-1 ROA-3 ROA-4 ROA-6 ROA-7 ROA-8 ROA-9 ROA-10 ROA-11 ROA-12 ROA-13 ROA-14 ROA-15 ROA-16 ROA-17 ROA-19 ROA-20 ROA-21 ROA-22 ROA-23 ROA-24 ROA-25 ROA-26 ROA-27 ROA-28 ROA-29 ROA-30 ROA-31 ROA-32 ROA-33 ROA-34

 

 

Fuente de las declaraciones de ROA: AlterEXA (México)