Por: Alejo Santander
El australiano Fintan Magee y el francés Seth, estuvieron en Argentina y dejaron su marca en varias paredes porteñas. Además de su trabajo en solitario las visitas trabajaron en colaboración con artistas locales como Martín Ron, Pum Pum, Elian, Nerf y Alfredo Genovese.
El arte urbano trasciende fronteras y Argentina se posiciona cada vez más como uno de los países donde los artistas callejeros eligen venir a pintar. Mientras que en la mayoría de las ciudades de Europa y del mundo el arte urbano es visto como vandalismo, perseguido y hasta penado por la ley, en Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Tucumán entre otras, las distintas expresiones son cada vez más aceptadas como parte de la ciudad.
Y en gran parte es por eso, por esa libertad para pintar, que Argentina hoy recibe la visita de varios de los mejores exponentes del género que se sienten libres para dejar a lo largo y a lo ancho de los distintos barrios de Capital y también de otras ciudades del país, obras que nos llevan por delante de camino al trabajo o mientras salimos a hacer las compras, estemos en Chacarita, Palermo, La Boca, Florencio Varela, La Plata o Córdoba.
En estas últimas semanas recibimos la visita de dos de los graffiteros más reconocidos del mundo, que así como alguna vez Blek le rat (Francia), Blu (Italia) Jef Aerosol (Francia) o Roa (Bélgica) dejaron la marca de sus sprays en nuestras paredes, ahora fue el turno de Fintan Magee y Seth.
Fintan Magee es australiano y por el momento se manejó por Buenos Aires, dejando obras en Palermo, Coghlan, en colaboración de Martín Ron, y Núñez.
El francés Seth mientras tanto, no se quedó sólo en Buenos Aires y además de realizar trabajos dentro del perímetro de de la ciudad, en el barrio de Chacarita y también en Florencio Varela, viajó a Córdoba para una colaboración con Elian.
En los próximos posts más sobre los trabajos de Fintan Magee y Seth alrededor del mundo. Abajo más fotos de sus trabajos en la visita a nuestro país: