Un castillo de graffiti en Escocia

#StreetArt

Castillo Portada

¿La buena noticia? Que esto existe en el planeta tierra. ¿La mala? Que es muy probable que sólo hasta el año que viene. Los brasileños Nina Pandolfo , Nunca y Os Gemeos estuvieron a cargo de esta obra, un capricho del hijo del conde Glasgow.

El Castillo Kelburn es un edificio del siglo 13 que está a 35 kilómetros de Glasgow. La casa real fue renovada por los artistas urbanos brasileños Nina Pandolfo , Nunca y Os Gemeos en 2007, cuando el conde de Glasgow, Patrick Boyle, se enteró que tenía que sacar de las paredes un cemento que se habían añadido a la construcción en la década de 1950. Fue entonces que a petición de su hijo decidió pintar la construcción antes de que sea descascarada.

Castillo 1

Fue un movimiento artístico sin precedentes que fusionó la cultura efímera del arte de la calle con el carácter tradicional , permanente y rural del castillo.

Originalmente sólo iba a durar tres años, pero su popularidad y la devoción de el Conde por el castillo, la obra logró ampliar su estadía. Por desgracia , según informó la BBC británica, una inspección de 2012 reveló que el cemento estaba causando daños en las paredes originales del castillo y tiene que eliminarse.

Castillo 2

Es muy probable que en el verano de 2015, para el que sólo falta una semana, las obras de Nina Pandolfo , Nunca y Os Gemeos deban sacarse. Como consuelo los propietarios del castillo , el conde y su hijo David , tienen previsto lanzar un concurso para arquitectos y diseñadores, para crear efectos visuales para que estén en el exterior del castillo y que no  hagan daño al propio castillo.

 Castillo 4 Castillo 3