Por: Alejo Santander
¿La buena noticia? Que esto existe en el planeta tierra. ¿La mala? Que es muy probable que sólo hasta el año que viene. Los brasileños Nina Pandolfo , Nunca y Os Gemeos estuvieron a cargo de esta obra, un capricho del hijo del conde Glasgow.
El Castillo Kelburn es un edificio del siglo 13 que está a 35 kilómetros de Glasgow. La casa real fue renovada por los artistas urbanos brasileños Nina Pandolfo , Nunca y Os Gemeos en 2007, cuando el conde de Glasgow, Patrick Boyle, se enteró que tenía que sacar de las paredes un cemento que se habían añadido a la construcción en la década de 1950. Fue entonces que a petición de su hijo decidió pintar la construcción antes de que sea descascarada.
Fue un movimiento artístico sin precedentes que fusionó la cultura efímera del arte de la calle con el carácter tradicional , permanente y rural del castillo.
Originalmente sólo iba a durar tres años, pero su popularidad y la devoción de el Conde por el castillo, la obra logró ampliar su estadía. Por desgracia , según informó la BBC británica, una inspección de 2012 reveló que el cemento estaba causando daños en las paredes originales del castillo y tiene que eliminarse.
Es muy probable que en el verano de 2015, para el que sólo falta una semana, las obras de Nina Pandolfo , Nunca y Os Gemeos deban sacarse. Como consuelo los propietarios del castillo , el conde y su hijo David , tienen previsto lanzar un concurso para arquitectos y diseñadores, para crear efectos visuales para que estén en el exterior del castillo y que no hagan daño al propio castillo.