Lo que más compraron los Latinoamericanos por Internet en el 2012

#TodoInternet

Ropa y accesorios son los artículos que más consumen los compradores latinoamericanos en internet, según reveló el estudio de Commerce de América Latina 2012, realizado por la firma especializada ComScore que analizó las compras online en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

El estudio afirma que al menos el 43% de los compradores latinoamericanos compraron vestuario y accesorios a través de internet en los últimos tres meses, convirtiéndolos en los productos más buscados en la red y en las principales mercancías de consumo del sector retail.

Por otro lado, la categoría electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores online comprando estos productos, y el 36% de los compradores adquirió música, películas o videos.

Los electrodomésticos se ubicaron como la cuarta categoría más popular (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online por internet y 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.

En relación al perfil del consumidor de internet, otro relevamiento de comScore señala que el 94% de quienes visitan sitios de compra-venta en Brasil y el 89% de quienes lo hacen en Argentina efectúan compras. En tercer lugar, se ubicó Colombia, con el 84%; luego México, con el 82%, Chile con 71% y, en el último puesto de los países incluidos, Perú, con el 63%.
De acuerdo a los datos obtenidos, las mujeres efectuaron más compras que los hombres: el 88% frente al 79%, respectivamente.
En tanto, los argentinos fueron los que más se inclinaron en la región por elegir páginas de venta locales: tres de cada cuatro (el 76%) lo prefiere, contra el 24% que opta más por los sitios internacionales.

Todo indica que el crecimiento será marcado lo cual queda respaldado en las cifras que se proyectan para el futuro en cuanto al crecimiento de las conexiones a internet y la penetración móvil.

Se estima que habrá 359 millones de internautas en América Latina en el 2015. Teniendo en cuenta que la población sería de 598 millones de personas para dicho año según la Cepal, la penetración de Internet será de un 60%.
Esta proyección, realizada por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), demuestra que en tres año habrá unos 127 millones más de usuarios de Internet que lo que hay en la actualidad.
De los países que están al frente, Brasil tendrá para el 2015 el 80% de sus hogares con Internet y 154 millones de internautas (actualmente tiene 85 millones) y México tendrá 65 millones de usuarios de Internet (ahora tiene 40.6 millones).