El beber me llama

#Vinos

Premium TastingGracias al vino argentino recorro casas, wine bars, restaurantes, pueblos, ciudades y también países, desde hace varios años. Esta vez voy a co-conducir, junto a la prestigiosa sommelier Paz Levinson, una degustación que promete ser inolvidable. Porque 300 personas tendrán la posibilidad no sólo de degustar 25 de los mejores vinos nacionales, sino también de escuchar a sus hacedores. La cita es el 14 y 15 en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

Por suerte, degustar un buen vino argentino es bastante fácil para cualquiera. Sólo hay que ir a la vinotera más cercana, consultar por un instante al dueño o sommelier que nos atienda y adquirir una botella, o dos, o tres…
No importa el valor, ya que el vino argentino ofrece atributos, placer y satisfacción desde los más básicos, y por ende más económicos. Lo demás, lo que sigue, es igual de fácil. Se convoca a un par de amigos y amigas, se descorcha, se sirve, y … listo. Sí, porque lo demás lo hace cada uno y a su manera. Sólo hay que dejar que el vino se exprese. Y si eso pasa, el momento será diferente.
Pero si estamos interesados en ir más allá, y en aprender un poco de cada copa, entonces hay que subir la apuesta. Ir a por más botellas, juntar a más amigos, y empezar a soltarse, compartir sensaciones, anécdotas y experiencias. Escuchar lo que el vino les dice y contarlo con naturalidad, sin vueltas ni complejidades. Todos sabemos de vinos, solo que muchos aún no se han dado cuenta. Y si hay alguno que se pueda expresar mejor, todo bien. Lo escuchamos, pero no lo admiramos, ni mucho menos lo envidiamos. Recordar que recitar descriptores aromáticos, tales como cardamomo, clavo de olor, frambuesas, grosellas, piedra de fusil, cedro, etc., no significa nada más que eso: una lista de descriptores. Expresar lo que uno siente con el vino es mucho más fácil, aunque al principio no se encuentren las palabras. Con la práctica termina saliendo, y así muchos logran entender que son verdaderamente expertos. Por eso, este gran acontecimiento de la semana en Mendoza es apto para todo público vínico. Será la 3er edición del Premium Tasting, una flor de degustación con 25 vinos de lujo. Serán los que obtuvieron mayor puntaje por dos de los críticos más respetados del mundo: Robert Parker Jr. y Stephen Tanzer.
Más de 300 personas podrán degustar estos vinos y escuchar las palabras de los enólogos responsables de cada uno de ellos. Tanto Paz Levinson como yo, estaremos para guiar la degustación y moderar las opiniones del público. Serán cinco flights de cinco vinos cada uno, degustados totalmente a ciegas, para que cada uno pueda descifrar cuanto le gusta cada uno. Y luego sí, develar el misterio para darle la palabra a los que saben, los enólogos y agrónomos que dieron vida a estas etiquetas que, como muchas otras, recorren el mundo entero haciéndonos quedar a todos los argentinos tan bien como Messi. Porque aunque no seamos Messi, sentimos que el es parte nuestra y él sabe que nos representa y nosotros que os pertenece aunque sea un poquito. Lo mismo hace el vino, créanme. Y sobre todo los grandes exponentes de hoy.
El evento durará dos días, y empieza el Miércoles 14 con unas clínicas, también imperdibles, con Patricio Tapia, Pedro Parra, Alejandro Vigil, Daniel Pi, Sebastián Zuccardi y Matáis Michelini entre otros. Los temas allí serán variados, los Chardonnay argentinos de hoy, los ganadores de la Guía Descorchados, vinos de suelos calcáreos, cofermentaciones, etc. Súper interesantes todas ellas. Y el Jueves 15ª las 18hs dará comienzo la gran Premium Tasting. Todo ha sido organizado por Nicolás Aleman, asistido por el Head Sommelier del Intercontinental Mendoza, Rodrigo Khon. Las entradas cuestan $300, y son cupos limitados.
Espero nos veamos por allá, ya que el llamado del beber (o deber, como quieran) es para todos los amantes del vino argentino.

Clínicas Premium Tasting

COMO, DONDE y CUANDO

Miércoles 14 y Jueves 15 de Agosto en el Hotel InterContinental de la ciudad de Mendoza.

La venta de entradas será de manera anticipada y tendrán un valor de $300. Cupos limitados. 300 personas.
Las mismas se podrán conseguir en los siguientes locales de la cadena de Vinotecas GOBAR (Quinta Sección, Barrio Dalvian y Palmares)

CLINICAS y CHARLAS

En esta tercera edición del Argentina Premium Tasting hemos destinado un día exclusivo para las Charlas y Clínicas dictadas por especialistas.

El día miércoles 14 de Agosto desde el mediodía se llevarán a cabo diferentes charlas, degustaciones y clínicas.

Cronograma:

• DEGUSTACION GANADORES GUIA DESCORCHADOS 2013 DE CHILE y ARGENTINA (Patricio Tapia) 14 hs.
CHILE (Felipe Marin, de Casa Marin con Sauvignon Blanc Cipreses 2011 / Pablo Morandé, de Bodegas Re con ReVelado / Jean Pascal Lacaze, de Domus Aurea con Domus 2008.)
ARGENTINA (Alejandro Vigil, de Catena Zapata con Adrianna 2010 / Walter Bressia, de Bodega Bressia con Lágrima Canela 2010 / Alejandro Sejanovich, de Bodega Manos Negras con TintoNegro Lambrusco 2012)

• EL CHARDONNAY ARGENTINO (Alejandro Vigil) 15:30 hs

• CORTES, BLENDS y COFERMENTACIONES (Daniel Pi) 16:30 hs

• SUELOS CALCAREOS (Matías Michelini y Sebastián Zuccardi de Mendoza junto a Pedro Parra y Hector Rojas de Chile) 18:00 hs

• DEGUSTACION DE VINOS NACIDOS EN CALCAREO (Patricio Tapia + Pedro Parra) 19:00 hs
Vinos: Gislaine Barthod de Chambolle-Musigny, Borgoña. Rinaldi en Barolo, Piemonte. Y Bereche en Champagne, del Viejo Mundo junto con Vinos del Nuevo Mundo: Gualtallary y Altamira de Argentina y Limarí de Chile.

—————————————————————-
CONTACTO
Nicolas Alemán | 261 154721451
WEB: www.premiumtasting.com.ar
MAIL: info@premiumtasting.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/PremiumTastingArgentina
TWITTER: @premiumtasting
—————————————————————————————–

twitter