¿Debería tu fuerza laboral global ser automatizada?

#WOBI

En mi último post, he compartido las tendencias que están redefiniendo la gestión del capital humano (GCH) en los EE.UU. y en todo el mundo. Si bien todas las grandes organizaciones pueden beneficiarse de la gestión del capital humano para impulsar los resultados empresariales positivos, ser una compañía global y multinacional tiene demandas únicas sobre la estrategia de GCH.

Digamos que tienes un negocio global. Entiendes el significado y la importancia de la contratación y retención de talento global para impulsar los mejores resultados. Sin embargo, en realidad, puede que estés enviando otro mensaje a tus empleados. Por ejemplo, imagina que eres un empleador de los EE.UU. con oficinas en Japón y Corea. Acabas de contratar a un ingeniero codiciado en Japón y una de sus primeras experiencias en el trabajo es rellenar un documento como nuevo empleado con un formato anglo-céntrico. Mientras tanto, nuevos materiales de capacitación se están distribuyendo en Corea, pero los asociados los encuentran confusos debido a las referencias únicamente de la cultura de Estados Unidos. Tu administración de recursos humanos puede dar a los empleados globales la impresión de que son menos relevantes para su organización.

Este tipo de desconexiones e ineficiencias pueden ser perjudiciales para el mantenimiento y crecimiento de una fuerza de trabajo global competitiva. Sin embargo, estas y muchas otras fallas de gestión del capital humano se pueden abordar con un criterio unificado y global para soluciones de GCH que incluyen servicios para aliviar malentendidos culturales y otros errores administrativos, que ponen  a tu fuerza de trabajo global en la perspectiva correcta para el éxito.

Detrás de los errores culturales se encuentra una desconexión fundamental entre la estrategia global de GCH y la realidad de la administración de recursos humanos, los procesos y los datos. Al igual que con cualquier prioridad empresarial, es imprescindible que la estrategia y la aplicación estén alineados. Esto es aún más importante en las empresas globales, donde la proximidad, el lenguaje, las normas culturales y zonas horarias, todo trabaja en contra de la alineación estratégica. Me recuerda a un viejo adagio. “La estrategia es fácil, la ejecución es dura.” La realidad es que la ejecución torpe de incluso las estrategias más centradas de GCH puede provocar el descarrilamiento de los objetivos empresariales.

La buena noticia es que hoy en día las soluciones de GCH, los servicios y la tecnología han ido más allá de los cálculos, informes y cumplimiento, y se puede aprovechar para mejorar la productividad de tu fuerza de trabajo y la eficiencia de tu departamento de recursos humanos .. Una estrategia de gestión de capital humano, con el apoyo de la tecnología y el servicio, puede ser un motor clave del crecimiento del negocio, incluyendo el desarrollo de la fuerza laboral, una mejor asignación de los escasos dólares de compensación, y procesos de revisión de procesos más eficaces.

Imagina que eres capaz de compartir nuevos recursos de capacitación a través de tus mercados globales, al tiempo que garantizas que cada empleado reciba los materiales que mejor se adapten a su propio marco cultural de referencia. O la capacidad de proporcionar un gerente con rendimiento en tiempo real y puntos de compensación durante las negociaciones de bonos. O proporcionar a los empleados las herramientas móviles que permiten el intercambio de pares basado en el rendimiento y prestigio mientras sucede, en lugar de durante forzados ciclos anuales. Estos beneficios, así como las preocupaciones de negocio adicionales que pueden ser abordadas a través de la GCH se describen en un webcast patrocinado por ADP con Naomi Bloom de Bloom & Wallace.

Un ejemplo de la vida real de la tecnología de GCH en el trabajo se encuentra en más de 550 aeropuertos en los EE.UU. y Canadá. The Paradies Shops, la principal concesionaria de los aeropuertos de América del Norte, ha implementado ADP Vantage HCM ™ para apoyar su negocio en crecimiento. Esta nueva tecnología permite a la empresa aumentar los niveles de servicio a sus directivos y personal en diversos lugares de América del Norte, sin añadir proveedores adicionales. The Paradies Shops está mejorando la experiencia global de gestión de recursos humanos de sus empleados y directivos en el campo, mientras que ayuda a reducir la complejidad, los costos son más bajos e impulsa una mayor eficiencia en el entorno de oficina.

Las capacidades innovadoras de la tecnología y servicios de GCH están evolucionando rápidamente. A medida que más empresas a crecen fuera de sus países de origen y de los continentes, esta tecnología será cada vez más importante para abordar los desafíos asociados a la gestión del capital humano en un mundo que cambia rápidamente.

Por Steve Hardy, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Empresas Multinacionales en ADP.