Por: Pablito Martín
- Los garbanzos son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibra, calcio, potasio, grasas saludables, hierro, zinc, vitaminas (b1, b2, b6, c) y magnesio.
INGREDIENTES
- Garbanzos: 500 grs
- Calabaza: 1/2
- Cebollas: 3
- Pimiento colorado o amarillo: 1
- Dientes de ajo: 3
- Caldo de verdura: 2 litros
- Curry amarillo: 4 ctas
- Leche de coco: 200 cc
- Tofu orgánico: 350 grs
- Menta (opcional): C/N
- Lima (opcional): 1
- Semillas de sésamo (opcional): 2 cdas
- Aceite de oliva, pimienta y sal marina: C/N
PROCEDIMIENTO
Dejá en remojo los garbanzos durante 12 horas.
Limpiá bien los vegetales y cortalos en cuadraditos (calabaza, cebolla y pimientos). Picá el ajo. Cortá en cuadrados chicos el tofu.
En una cacerola, dorá levemente la calabaza y el tofu con un chorrito de aceite o agua. Retiralas. En la misma cacerola dorá las cebollas y los pimientos. Sazoná y agregá el ajo. Luego de 20 segundos incorporá la mitad de la calabaza y los garbanzos colados. Agregá el caldo de verdura (1 1/2 litro) y dejá cocinar a fuego moderado o bajo durante 2 horas. Sazoná. Si es necesario incorporale más caldo.
Cuando los garbanzos estén blandos, agregá la leche de coco, el curry, el tofu y unas hojas de menta. Cuando vuelva a hervir apagá el fuego y dejá que repose un ratito.
Cortá gajos de lima y serví la cazuela en bols individuales con un gajo de lima. Decoralas con hojas de menta y semillas molidas.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro “Con probar no perdés nada”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina